BNA
Inicio » La Ciudad » Vacunarán contra la fiebre amarilla

Vacunarán contra la fiebre amarilla

El departamento de Educación y promoción de la salud estará vacunando este jueves 4 de enero de 9 a 12 en el auditorio Ilia ( subsuelo) 

Atento a la época que corresponde a la proliferación del mosquito Aedes y Haemagogus, desde el Ministerio de Salud de la Nación, y a través de la Secretaría de Salud de la Municipalidad se brindan recomendaciones y prevenciones sobre la fiebre amarilla.

Cabe destacar que la fiebre amarilla es una enfermedad viral, que se transmite a través de dichas especies de mosquitos, y puede ser grave e incluso provocar la muerte. No existe tratamiento pero puede prevenirse mediante diferentes acciones y vacunándose.

En este sentido, desde el Municipio se insta a la población a emplear repelente, usar ropa de mangas largas y colores claros, disponer de mosquiteros en la vivienda, eliminar recipientes que puedan acumular agua, empleo de aire acondicionado y/o ventilador.

Por otro lado, la vacuna genera protección a partir de los 10 días de aplicada y es para toda la vida, aunque existen precauciones al momento de recibirla, tales como alergia a componentes de la vacuna, edad menor a 6 meses, infección sintomática por VIH, o tener recuento de Linfocitos CD4, enfermedades del timo asociadas a función inmune anormal, inmunodeficiencias primarias, tumores malignos y trasplantes.

No se recomienda la vacunación en los siguientes casos:

Se recomienda no aplicarse a personas menores de 6 a 8 meses;  o mayor a 60 años, embarazo, mujeres que están en periodo de lactancia entre el nacimiento y los 8 meses exclusivo, ya que podrán transmitir a sus hijos el virus vacunal a través de la leche.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Informaron que siguen con los recambios de luminaria

A lo largo de las últimas semanas, y en diferentes zonas de Concepción del Uruguay, …