BNA
Inicio » Deportes » "Vamos por el buen camino de la evolución", expresó Mariano Werner

"Vamos por el buen camino de la evolución", expresó Mariano Werner

El piloto paranaense recuperó la confianza y protagonismo en el Turismo Carretera con el flamante Ford. Werner cerró una de sus mejores producciones del torneo de TC en Posadas y se afianzó en la zona de clasificación a la Copa de Oro.

 

"Soy optimista para poder poner al auto, a la marca y al conjunto donde se merece", dijo Mariano Werner después de la doble prueba que realizó con su flamante Ford en la previa a la 8ª fecha del Turismo Carretera que se disputó en Posadas. El actual bicampeón de la "máxima" notó que el auto pegó un salto de calidad, y pudo plasmarlo en la pista y en el resultado final.

Luego del fallido estreno del 0km en la carrera de Concordia (clasificó 21º y abandonó a 5 giros del final por la rotura de la caja), el entrerriano planificó 2 jornadas de ensayos en el autódromo de La Plata para pulir detalles y "aprender muchos parámetros del auto", afirmó.

La performance general durante los 2 días de actividad lo dejó muy conforme. Sensación que ratificó en el circuito misionero, donde el auto se mostró competitivo de entrada. En los entrenamientos previos se ubicó adentro del top 10.

Mientras que en la clasificación finalizó 4º a 0s259 de Christian Ledesma (Chevrolet). Fue una de sus mejores producciones del año luego del 3º puesto en Rafaela. E igualó la posición obtenida en Neuquén.

Disputó la 1ª serie con Ledesma, pero aunque lo llevó bien corto a lo largo de las 5 vueltas, no logró doblegar al piloto de Chevrolet. No obstante, se aseguró largar en el 4º puesto de la Final. Con la expectativa de sumar su 2º podio del año (arribó 2º en Rafaela). Pero fundamentalmente con el objetivo de acumular puntos gordos para afianzarse dentro de la zona de clasificación a la Copa de Oro.

Pero el entrerriano se topó con el Ford de Josito Di Palma a quien, pese a perseguirlo de cerca a lo largo de las 25 vueltas, tampoco pudo doblegar. De todos modos, la 4ª posición final le sirvió no solo para cerrar su segundo mejor resultado del año luego del 2º puesto obtenido en Rafaela, sino también para llevarse una bolsa de 35,5 puntos.

Una cosecha que le permitió avanzar del 11º al 10º puesto de la tabla de posiciones con un total de 193 unidades. Con una diferencia de 20 puntos sobre Juan José Ebarlín (Chevrolet) que desde el 13º puesto es uno de los que puja por meterse al minitorneo a falta de 2 fechas y 87 puntos para el cierre de la Etapa Regular.

Todavía lejos de la performance que lo llevó a ganar los últimos 2 títulos en el TC, Werner comenzó a mostrar señales de recuperación con el flamante Ford. "El funcionamiento fue bueno en todas las condiciones de la pista. Con piso mojado y seco anduvo bien. Entiendo que vamos por el buen camino de la evolución", dijo Mariano que quiere meterse en la lucha directa por el título para seguir agrandando su palmarés en el TC. (Solo TC)

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Programación para los partidos de ARBPR

Este fin de semana se jugará la séptima fecha del torneo de mini básquet y …