BNA
Inicio » La Ciudad » Varios ministros de Bordet anunciaron y prometieron obras en Concepción del Uruguay

Varios ministros de Bordet anunciaron y prometieron obras en Concepción del Uruguay

 

Si bien estaba prevista para este viernes la visita del gobernador, Gustavo Bordet, no pudo llegar a la ciudad por razones climáticas, encontrándose en la ciudad de Buenos Aires. No obstante, llegaron los ministros de Hacienda Hugo Ballay, de Salud, Ariel de la Rosa; de Gobierno, Mauro Urribarri; de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, Luis Benedetto; y de Producción, Carlos Schepens. Además estuvo el presidente del Consejo General de Educación, José Luis Panozzo y la Directora de Vialidad Alicia Feltes.

 

Vehículos para el sistema público de salud

El Ministro de Salud entregó una ambulancia de alta complejidad, con unidad de terapia intensiva móvil, para el Hospital “Justo José de Urquiza”. El vehículo fue recibido por su director, José Gadea.

Además, se entregó una camioneta 0km en el marco del Programa Redes, destinada a la articulación entre los centros de salud municipales y provinciales. Esto se enmarca en “una mesa de gestión local de salud, donde se integran los componentes del Municipio, Nación y Provincia. El objetivo es buscar un sistema integrado de salud para la ciudad y el Departamento”.

El Secretario de Salud Sergio Bertelotti recibió la camioneta que se pondrá a disposición de “las recorridas, operativos sanitarios, relevamientos de salud que se realizan de manera articulada entre todos los agentes sanitarios de ciudad y provincia”, aseguró el funcionario.

Por otra parte, el Ministro De la Rosa anunció “la regularización de 75 cargos que se llaman a concurso para los profesionales del Hospital Urquiza, un reclamo largamente hecho”.

 

Nueva estación transformadora

El presidente de ENERSA, Alfredo Muzachiodi, informó que ya está en funcionamiento la estación transformadora Concepción del Uruguay Sur, construida en barrio Villa las Lomas de nuestra ciudad, con más de $ 200 millones de inversión.

Se trata de una obra altamente beneficiosa para Concepción del Uruguay y los alrededores, permitiendo duplicar la potencialidad de suministro eléctrico. “Esto garantiza a la ciudad y la zona la posibilidad de que se instalen nuevas fábricas, nuevos emprendimientos con seguridad de energía eléctrica garantizada. Esto va a ser un factor de desarrollo y posibilidad de otorgar a empresas licencias para que puedan funcionar en la ciudad, y como consecuencia la mano de obra. Es una obra cuyos proyectos comenzaron en 2010, una obra que pocas veces se repite”, señaló el titular de Enersa..

Se construirá la EET N° 3

El Presidente del CGE José Luis Panozzo entregó al intendente José Eduardo Lauritto el Decreto para llamar a licitación para construir la Escuela de Educación Técnica N° 3, con más de $ 60 millones de inversión. “Además vamos a inaugurar aquí la Unidad Educativa N° 45… esta escuela se va a crear junto con el cargo de director y de ordenanzas. A su vez, ahí va la escuela secundaria ‘Dra. Teresa Ratto’, que está haciendo el traslado y quedará allí con todo el mobiliario nuevo”, detalló Panozzo.

 

Más obras

El Ministro de Planeamiento se refirió al estado de las gestiones para la segunda etapa del Plan Maestro de Agua. “Estimamos que en los primeros días de marzo se haría el llamado de las ofertas y a fines de marzo estaríamos abriendo las primeras ofertas”.

En cuanto a la Defensa Norte contra las Inundaciones, Benedetto adelantó que “después de mediados de marzo estaríamos haciendo la licitación y la apertura de los sobres a mediados de abril”.

Por otra parte, está casi finalizado el proyecto edilicio y se está definiendo el lugar donde será construida la comisaría cuarta.

 

Aportes para la ciudad

La Municipalidad de Concepción del Uruguay recibió aportes provinciales por $ 3.017.817. De este total, $ 1.200.000 están destinados al mantenimiento de la Isla del Puerto, $ 1.000.000 para gastos que demandó el 9° Campeonato Argentino de Rally, y $ 200 mil para gastos de la última Fiesta de la Playa.

 

Escuela Granja

El Ministro de Producción entregó $ 617.817 para el acondicionamiento de un espacio físico en la Escuela Granja Municipal, donde producirán y comercializarán emprendedores de la economía social. Además, Panozzo manifestó que durante el año se avanzará en el proyecto para que la Escuela alcance el rango agrotécnico provincial.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Entran buques para llevar troncos de pino a Argelia

El puerto de Concepción del Uruguay recibió este domingo el primero de dos buques que …