BNA
Inicio » Deportes » Varios uruguayenses completaron el recorrido de Fiambalá

Varios uruguayenses completaron el recorrido de Fiambalá

Una de las competencias más atractivas del circuito de aventura es el Fiambalá Desert Trail de Catamarca. Ocho atletas de La Histórica dijeron presente.

A partir del martes 21 de mayo se desarrolló la novena edición de la mayor carrera del desierto de Latinoamérica, Fiambalá Desert Trail.

La misma recorre toda la zona de desierto y montaña de Fiambalá y alrededores. Es reconocida por la dureza de sus recorridos y el clima, que presenta gran amplitud térmica.

Con el paso de los años sigue creciendo la atracción por esta competencia, y se suman más amantes de los deportes extremos, quienes se animan  a desafiar la difícil geografía, pero al mismo tiempo disfrutar de los bellos paisajes de esa zona del país.

Las distancias posibles fueron 200 km (5 días), 100 km (3 días), 50 km, 35 km, 24 km y 13 km. En todos los casos, los senderos fueron mayormente dunas y senderos de arena, presentando también desafiantes ascensos para la montaña.

Participaron en esta renombrada prueba más de 1500 atletas, no solo de nuestro país sino de otros países de Latinoamérica.

Los uruguayenses

Betina Bonnin, participó de los 50 km, y fue segunda en su categoría 50/ 59 años.

También fueron de la partida los representantes del Florencia Cabrera Team:
Por un lado, María Ester González completó los 100 km. Por otro lado, Enrique Olivera y Ariel Valdáz lo hicieron en 35 km;mientras tanto Marta Vega y Horacio Piter hicieron lo mismo en los 24 km.

Otros que fueron de la partida y lograron pasar la meta final fueron Maricel Artusi y Fernando Poerio, quienes entrenan por su cuenta.

Fuente-Fotos y video: B.B y F.P.

 

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Resultados y lo que viene en el "Pancho Ramírez"

Se acerca el Campeonato Entrerriano de Selecciones U-13 femenino y el equipo dirigido por Fernanda …