BNA
Inicio » La Región » Vence la conciliación obligatoria y los choferes harían paro desde el martes

Vence la conciliación obligatoria y los choferes harían paro desde el martes

Una vez más la Unión Tranviarios Automotor (UTA) alerta que si no se dispone por parte del sector empresarial una mejora en los salarios en las próximas horas, avanzarán con un paro nacional en todos los servicios.

Se informó desde el gremio, que al finalizar la conciliación obligatoria, y tras el fracaso de las negociaciones en la nueva audiencia de paritarias, se dispuso que el próximo 30 de mayo se avanzará con un paro de colectivos en todo el país.

En la tarde de este martes, se informó por parte de UTA la decisión tomada por el sindicato que el liderado por Roberto Fernández.

"Finalizada la audiencia convocada por el Ministerio de Trabajo de la Nación, y no habiéndose acordado el aumento salarial, esta entidad sindical (UTA), ratifica que, de no obtenerse el incremento pedido para la próxima audiencia, y con la finalización de la Conciliación Obligatoria, se iniciarán inmediatamente, medidas de fuerza gremial, a partir de las 00 horas del día martes 30 de mayo, en todo el territorio del país", se notificó.

El margen de negociación, es escaso en el tiempo, más teniendo en cuenta que desde el jueves habrá un feriado ampliado por uno turístico en todo el país.

La posibilidad de negociación, quedará como última instancias para la jornada del próximo lunes, en el cual de no haber novedades, el martes se desarrollará la medida de fuerza.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Denuncian que de 100 comedores registrados sólo existen 30

Luego de una tarea de contralor, la Municipalidad de Gualeguaychú detectó que de 100 comedores …