BNA
Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » Cultura » Venden las ubicaciones para la actuación de la Orquesta Sinfónica

Venden las ubicaciones para la actuación de la Orquesta Sinfónica

La Orquesta Sinfónica de Entre Ríos y los cantantes líricos Marija Jelic y Enrique Folger cerrarán el ciclo de actuaciones artísticas de diciembre. Será el domingo 19 de diciembre, a las 21 en la Basílica Inmaculada Concepción.

La serie de actuaciones artísticas durante todo diciembre se inició con la presentación de Jairo, la actuación de Bajofondo con la dirección de Santaolalla realizado este martes, cerrando el próximo domingo 19 de diciembre a las 21 con un espectáculo de primer nivel a cargo de la Orquesta Sinfónica de Entre Ríos, la que se destaca en distintos escenarios nacionales e internacionales por su excelente calidad artística.

A su conocida calidad, se sumarán dos cantantes líricos de nivel internacional a los que el público local y visitantes, podrán disfrutar en lo que será una velada inolvidable.

Si bien la entrada será gratuita, los bonos para acceder a las sillas se venden a beneficio de la Escuela de Música “Celia Torrá”. Ubicada en Estrada 353 (entre Urquiza y 25 de Mayo), allí pueden adquirirse los bonos a 300 pesos, de 17 a 19 o llamando al teléfono 3442 471226.

Marija Jelic

Marija es una soprano nacida el 23 de febrero de 1993 en Belgrado, República de Serbia. Después de terminar el Gimnasio de Matemáticas, terminó la Facultad de Ingeniería Eléctrica en la Universidad de Belgrado y continuó aprendiendo canto, terminando sus estudios de maestría en canto de ópera.

Su entrenadora vocal es la primadona Jennifer Rowely, conocida soprano dramática del Metropolitan Opera House.

En 2017, Marija pasó la audición para el estudio de ópera en el Teatro Nacional de Belgrado y comenzó a cantar papeles pequeños y principales en producciones de ópera. Cantaba Puccini: Boheme (Mimi), Bizet: Carmen (Micaela), Binicki: Na Uranku (Stanka), papeles preparados de Mozart: Le nozze di Figaro (La Contessa), Verdi: Elizabeth (Don Carlo), Puccini: Gianni Schicci (Lauretta), Puccini: Turandot (Liu), Leoncavallo Pagliacci (Nedda), Verdi Otello (Desdemona), Mozart: La flauta mágica (Pamina).

Además, estuvo cantando en las principales salas y conciertos en Serbia: Concierto La Divina con la orquesta Stanislav Binicki en Kolarac Hall, Concierto de primavera de la Filarmónica de Belgrado con orquesta china, Concierto de tapa de canciones de Rachmaninoff en el Festival de verano de Belgrado y muchos conciertos en otras ciudades en Serbia. Estuvo cantando en el concierto de gala de ópera de finalización del festival de verano en Wernigerode (Alemania), Kur Salon Wien con la orquesta de Wien, Teatro del Carimine Sardenia.

Debutó con el papel de Mimi en el Teatro Nacional de Serbia en Novi Sad. Interpretó a Micaela en el Teatro Nacional de Croacia en Osijek. También cantaba en Moscú con la Orquesta del Gobernador de Bryansk y la Orquesta Sinfónica del Estado de San Petersburgo en San Petersburgo. También cantaba en la ciudad de Bryansk (Rusia) con la orquesta del gobernador de Bryansk.

Obtuvo una beca para la Masterclass de verano ISOFOM Morelia Opera para dos papeles, Mimi y Contessa, donde ha trabajado con Kristine Opolais, Jennifer Rowely, Aliyn Perez, Abdiel Vasquez, Ragnar Conde, etc. Tiene su recital en solitario en el Carnegie Hall en marzo de 2021.

Enrique Folger

Por su parte, Enrique Folger, es tenor. Estudió en el Conservatorio Municipal de Música Manuel  de Falla, en el ISATC y fue miembro de la Camerata Vocale por Guillermo Opitz. Interpretó los principales roles de su cuerda en Don Giovanni, Fidelio, Nabucco, Macbeth, La traviata, Rigoletto, Don Carlos, Tosca, Turandot y Don Quijote, entre muchas otras producciones. Participó en el Festival Martha Argerich, la Gala del Centenario del Teatro Colón, el 60° Aniversario de la Radio y Televisión de los Países Bajos (Holanda), el Festival de Ópera de Las Palmas de Gran Canaria (España) y el Maggio Musicale Fiorentino (Firenze, Italia).

 

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a este equipo de Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Llega el estreno de Top Gun 2 al Cine San Martín

La cartelera que se proyectará desde este jueves 19 al miércoles 25 de mayo en …