BNA
Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » Cooperativismo » Vialidad entregará materiales en desuso a la UTN para proyectos de reciclado

Vialidad entregará materiales en desuso a la UTN para proyectos de reciclado

Se trata de un tanque de combustible de mil litros, una estructura de columna y un portón de chapa, que servirán para fabricar una unidad productora de lingotes de aluminio con material recuperado.

El director subadministrador de la Dirección Provincial de Vialidad de la provincia de Entre Ríos, Leonardo Cerneaux, firmó el acta de entrega de elementos de la repartición que se encuentran en desuso. Se trata de un tanque de combustible de mil litros, una estructura de columna y un portón de chapa, que serán utilizados por la UTN y la Cooperativa de Trabajo Nueva Vida Limitada, de Paraná, en un proyecto de instalación de una unidad productora de lingotes de aluminio con material recuperado.

Al respecto, Fabián Schön, miembro del equipo de trabajo cooperativo del proyecto, señaló que: “Esta iniciativa que presentamos ante el Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Nación tiene como objetivo montar un taller de fundición de aluminio con materia prima recuperada. En este caso, el material que nos ha entregado Vialidad nos permite poder avanzar en el proyecto, en cuanto a la construcción del horno y la cámara donde ira el crisol para fundir el aluminio”.

Por su parte, la presidenta de la cooperativa, Susana Zárate, remarcó que “es fundamental contar con el apoyo ya que nos hace sentir importante como personas y le otorga mayor valor al material que nosotros recuperamos en la planta recicladora. Para otros son elementos de descarte pero, para nosotros es un material que puede reutilizarse”.

El encuentro contó con la presencia de otros integrantes del proyecto y la Cooperativa, y con la participación de Eduardo Martínez en representación del área Patrimonio de la DPV.

Fuente: El Once.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Los sirios-árabes y su inserción entrerriana

Siguiendo sus costumbres ancestrales, se adaptaron a nuestra comunidad sin mayores inconvenientes. El 25 de …