Tomás de Rocamora festejó este sábado por la Conferencia Sur de la Liga Femenina de Básquetbol tras ganarle por un agónico 60-57 a Lanús en el estadio Antonio Rotili. Las Rojas, que quedaron con récord positivo 7-6, completarán la gira este domingo cuando enfrenten a Deportivo Berazategui a partir de las 20.
El equipo de Sabrina Scévola volvió a pisar fuerte en la ruta para quedar nuevamente con registro positivo en este Torneo Apertura y afirmarse en el cuarto lugar de las posiciones: 7-6 y 20 puntos.
El partido ante las Granates tuvo un primer tiempo parejo que finalizó igualado 32-32 con parciales muy similares (18-15 y 14-17). Rocamora se despegó un poco en el tercer tramo gracias a un parcial favorable 8-16 pero Lanús llegó arriba a falta de un minuto y medio.
Con el tablero 57-55 a favor de las locales, Santina Cherot Magri consiguió igualar el trámite y después se vivió un último minuto y medio de muchos nervios y pocos aciertos. Antu González fue a la línea y anotó solo uno, pero después Lanús falló y Nerea Schmidt logró doble y falta para terminar sellando el resultado.
Santina Cherot Magri fue la de mayor valoración en la visita con 14 puntos y 6 rebotes mientras que la capitana Antonella González, el día de su cumpleaños número 35, la escoltó con 14 y 5. Nerea Schmidt completó el podio del doble dígito con 11 y 4, respectivamente.
Por el lado de Lanús la jugadora más destacada fue Renata Scordo con 10 unidades y 8 tableros. Rocamora cerrará la gira este domingo desde las 20 cuando visite a Deportivo Berazategui. Las Aurinegras vienen de caer ante Unión Florida 76-79 el viernes.
Texto: Mauricio Galarza (Prensa Rocamora).
Fotos: Prensa Lanús.
Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectoresSumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo. |

El Miércoles Digital Concepción del Uruguay – Entre Ríos




