BNA
Inicio » Deportes » Victoria roja y derrota sureña

Victoria roja y derrota sureña

Los del Puerto Viejo perdieron ante Zárate Básket por 79-73, mientras que Rocamora y le ganó al local por 72 a 70.

Victoria roja

En el cierre de una de las burbujas de la Conferencia Sur de la Liga Argentina de Básquetbol, este sábado, Tomás de Rocamora salió de perdedor y derrotó al anfitrión Lanús 72-70 en un juego parejo donde lo mejor se vio en el segundo tiempo. La figura en el estadio Antonio Rotili fue Justo Catalín quien terminó con 19 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias. Manuel Gómez fue el goleador con 21 puntos en tanto que Horacio Rigada sumó 10 y 6 tableros. En el Granate el más destacado fue Aaron Pablo con 20 unidades.

Claramente de todo el partido el primer tiempo fue de lo más flojo. Iban cinco minutos de juego y el partido estaba 5-2 a favor  del Granate. Incluso Rocamora tardó cuatro minutos y medio en sumar y fue cuando  Martín Bello anotó dos libres. El Granate tuvo dos veces una máxima de cinco puntos, Cali Pérez usó un tiempo muerto y su equipo respondió con parcial 4-0 para ponerse a tiro (13-10)  aunque finalmente los de Leo Costa se marcharon arriba 15-10.

Lo mejor de Rocamora se vio en el inicio del segundo cuarto donde logró meter un parcial 8-0 para pasar al frente (15-18) con un Catalín que rompió la racha de 0-7 en triples que venía del primer cuarto. Los dos equipos siguieron con muy bajos porcentajes y por eso el tablero se movió poco y nada. Se prestaron el dominio en el marcador, estuvieron igualados, Lanús quiso despegarse y sobre el cierre un triple de Bello dejó el partido 26-25 para los locales.

Cuando volvieron a jugar tras el descanso el partido cambió un poco la fisonomía, por lo menos en cuanto a goleo. Un triple de Franchino puso a Lanús adelante 30-27 pero después fue Rocamora el que abrió el aro por esta vía. Dos bombazos de Gómez y luego otro de Catalín para seguir aumentando (32-36). En esta parte del juego fue Leo Costa el que tuvo que parar las acciones porque su equipo no respondía y el trámite ya tenía otro dueño. Hubo unos intensos minutos finales donde se intercambiaron más triples y después de haber estado siete arriba Rocamora se marchó con una ventaja de cinco (41-46).

En el tercer cuarto Rocamora perdió a Verbauwede por una dolencia en el tobillo izquierdo y en el inicio del último Helman llegó a las cuatro faltas. Panorama complicado para el Rojo, sobre todo para defender la pintura. Pérez apostó entonces por una formación baja y le salió bien porque gracias a los triples de Catalín, Pascal e Impini el tablero quedó 46-57 y dejando a Lanús con todas las obligaciones. El equipo anfitrión después se acordó de jugarle las bolas a Chaine y el grandote anotó varias veces para meter a su equipo otra vez en partido (52-57).

Pese a la diferencia de altura Rocamora se las ingenió para defender y fue llevando a Lanús a jugar con desesperación los minutos finales. El partido no dio la sensación de estar resuelto porque mientras el Rojo anotaba desde la línea Lanús se mantenía con vida gracias a triples que antes se le habían negado. Al final se dio un ajustado triunfo del equipo uruguayense que de esta forma salió de perdedor y llegará entonado para el choque con Parque Sur del próximo miércoles en el Paccagnella.

 

Detalle del partido

 

https://fibalivestats.dcd.shared.geniussports.com/u/ADC/2003171/bs.html

 

Derrota de Parque Sur

En el cierre de la participación en la mini sede que se disputó en Lanús, Parque Sur y Zárate Básket brindaron un gran partido siendo éste último quien se quedó con la victoria por 79-73.
Damián Pineda con 26 puntos fue la figura de Zárate y del encuentro, en Parque Sur se destacó Gervasio Guelache con 17 tantos.
El partido fue parejo , el sureño se quedó con los dos primeros cuartos Y fue en el tercero dónde el equipo de Manu Anglese revirtió la situación al ganar el cuarto 24-10 y comenzar el camino a la victoria. Pineda estuvo imparable en ataque y le complicó la tarde al equipo conducido por Rodriguez Costoza que no pudo volver a repetir lo hecho en el día de ayer.
Ahora Parque Sur tendrá que pensar y trabajar en lo que será el juego del día miércoles cuando visite en el Paccagnella al Tomas de Rocamora para lo que será un nuevo clásico en la ciudad de Concepción del Uruguay.

 

Informes: Mauricio Galarza (Prensa Rocamora) y Eduardo Biagi (Prensa Parque Sur).

 

Fotos: Julián Maciel (Prensa Lanús).

 

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

El adiós a Hugo Prat, el que nunca se enojaba

El 20 de febrero y después de varios días de aferrarse a la vida, falleció …