BNA
Inicio » Deportes » Villa Elisa tendrá por primera vez a una atleta en los Juegos Paraolímpicos

Villa Elisa tendrá por primera vez a una atleta en los Juegos Paraolímpicos

La atleta elisense, Sofía Casse, es parte de la delegación argentina que competirá en los Juegos Paralímpicos 2024 a disputarse entre el 28 de agosto y el 8 de septiembre en París.

La atleta elisense fue confirmada como integrante del plantel de la selección de Para-Atletismo que competirá en París.

Villa Elisa (departamento Colón) se enorgullece con esta gran noticia. Se trata de un acontecimiento histórico para el deporte local, al contar, por primera vez, con una representante en esta instancia máxima para el deporte adaptado.

Los Juegos Paralímpicos de París 2024 reunirán a 4.400 de los atletas paralímpicos más destacados del mundo. Este evento ofrece una oportunidad única para centrar la atención del mundo en el deporte y la discapacidad, inspirar a las personas y promover oportunidades profesionales y deportivas inclusivas para las personas con discapacidad. Con los Juegos Paralímpicos de París 2024, toda Francia se embarcará en una aventura sin precedentes.

Sofia Casse comenzó practicando natación con el profesor Guillermo Moren, pero con el tiempo mostró condiciones en salto en largo, disciplina en la que hoy se destaca. La atleta continuó trabajando con Juan Hollzman e Ignacio Pignataro con quienes se sumó a la selección juvenil logrando el pasado año su medalla de plata en los Parapanamericanos de atletismo en Bogotá.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Dos días a todo vóley para el tricolor

El sábado 20 de julio la categoría Sub 14 femenina Tricolor disputará la 3º fecha …