Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » La Región » Villa Mantero: Trabajadores municipales accedieron a cinco viviendas del IAPV

Villa Mantero: Trabajadores municipales accedieron a cinco viviendas del IAPV

El gobierno provincial, a través del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), inauguró cinco nuevas unidades habitacionales pertenecientes a la Federación Entrerriana de Sindicatos de Trabajadores Municipales (Festram) en la localidad de Villa Mantero, departamento Uruguay. Las nuevas viviendas incluyen dos dormitorios, cocina-comedor y baño. Fue ejecutado con financiamiento del Programa Federal Techo Digno.

El acto fue encabezado por el ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, Luis Benedetto, junto al intendente local, Jorge Holzman, y el presidente del IAPV, Alfredo Francolini. Además contó con las presencias del senador provincial, René Bonato, los vocales del IAPV, Marcelo Báez, Amalia Peroni y Horacio Flores; el secretario general de Festram, Mario Barberán, el coordinador de Gerencias, Roberto Mazzarello; intendentes de la zona, funcionarios municipales y gremiales, ediles y el gerente de la Regional Centro Este, Roberto Souchetti, entre otras autoridades.
 
El intendente de Villa Mantero, Jorge Holzman, afirmó que “hoy es un día de fiesta para un grupo de trabajadores municipales que tienen la posibilidad de alcanzar el sueño de la casa propia a través de un plan de viviendas del IAPV, que de otra manera les resultaría casi imposible lograrlo”.
 
El jefe comunal valoró la entrega de viviendas como un “paso fundamental para volver a construir bases sólidas, donde reconstruir la sociedad" y resaltó que "debemos garantizar un techo digno y las condiciones necesarias para el desarrollo y el crecimiento de los habitantes en las pequeñas y medianas localidades, para evitar la migración interna hacia los centros poblados más grandes”.
 
Por su parte, el secretario general de Festram, Mario Barberán, aseguró que “el acceso a una vivienda digna consolida la familia, que es el núcleo fundamental y básico de nuestra sociedad y destacó “la decisión política del gobierno provincial de darle importancia y prioridad a un tema tan caro al sentimiento del trabajador municipal como es el de acceder a una vivienda social”.
 
“Seguir gestionando la construcción de más viviendas es el compromiso de esta gestión gremial para que puedan alcanzar el sueño de tener un hogar digno para asegurarles bienestar y prosperidad a sus hijos”, añadió el dirigente sindical.
 
A su turno, el ministro de Planeamiento, Luis Benedetto, dijo que “hoy es un día hermoso para cada uno de los adjudicatarios de este grupo habitacional, donde pasarán las fiestas de Navidad y Año Nuevo en su nueva vivienda y auguró prosperidad a los nuevos habitantes de este barrio junto a sus familias. Es decisión del gobierno de Gustavo Bordet trabajar en cada rincón de la provincia para construir una sociedad más justa”.
 
En tanto, el titular del IAPV, Alfredo Francolini, expresó “que se viven momentos de tanta emoción en estas entregas de viviendas que uno junta más fuerzas para seguir trabajando y gestionando más soluciones habitacionales para las diferentes comunidades”.
 
Francolini puso de manifiesto “el trabajo que desarrollan los gobiernos nacional y provincial junto a los diferentes municipios entrerrianos y los sindicatos, lo cual representa un gran impacto para el desarrollo y crecimiento de las ciudades y la posibilidad de tener un futuro mejor para todos sus habitantes”.
 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a este equipo de Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Informe del 7 de julio: reportaron nueve casos de coronavirus en la Provincia

De acuerdo a los datos reportados al 7 de julio de 2020 por el área …