BNA
Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » Deportes » Villagra y Méndez dominaron la maratón de la UCU

Villagra y Méndez dominaron la maratón de la UCU

Este domingo 1º de junio se realizó la sexta edición de la ya tradicional Maratón UCU. La actividad estuvo enmarcada en el 20° Aniversario de la carrera de Locución y participaron 250 personas. En la clasificación general en caballeros y damas Denis Villagra y Natalia Mendez fueron los primeros.

Maratón1 - Largada
Las remeras hicieron mención al aniversario de la carrera de Locución.

 

La clasificación general en Caballeros arrojó las siguientes ubicaciones: Denis Villagra (1° - Gualeguay), Federico Rode (2° - C. del U.), y Ernesto Oliva (3° -Gualeguaychú). Mientras que en la general en Damas: Natalia Méndez (1° - Colón), Pilar Ríos (2° - C. del U. ), y Lucrecia Molinas (3° - C. del U.).

 

Con 250 inscriptos que corrieron 8 y 4 kilómetros, la Universidad de Concepción del Uruguay (UCU) celebró los 20 años de la creación de la Carrera de Locución de la Facultad de Ciencias de la Comunicación y de la Educación (FCCyE). El evento contó con el auspicio de Río Uruguay Seguros, Municipalidad de Concepción del Uruguay, Dirección Municipal de Deportes, Dirección Municipal para la Inclusión de Personas con Discapacidad, Retro Deportes, Asics, Powerade, Bisogni Climatización, ITsynch, Titanium Entrenamientos, Estudio Jurídico Vazón Santini, Bourlot, Termas Concepción, y Estudio Contable Alejandro Azcurrain.

 

Antes de comenzar la maratón las profesoras del gimnasio Titanium hicieron ejercitar y precalentar a los presentes mediante ejercicios aeróbicos al ritmo de la música para lo cual se montó especialmente un escenario ubicado en 8 de Junio y Ugarteche.

ACTIVIDAD SOLIDARIA

Durante la jornada deportiva, la ONG “Entrerrianos hasta la médula” instaló un stand para concientizar sobre la donación de médula ósea. Además, llevaron a cabo una colecta de tapitas y botellas de plástico que serán donadas al Hospital Garraham de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

DEPORTE Y SALUD

Profesionales del Colegio de Kinesiólogos de Entre Ríos (CKER) brindaron acompañamiento a los atletas en lo referido a la preparación previa a la competencia y en los ejercicios de elongación luego de correr. Por su parte profesoras y estudiantes de la Licenciatura en Nutrición de la Facultad de Ciencias Médicas “Dr. Bartolomé Vassallo” de UCU estuvieron a cargo del puesto de hidratación y brindaron recomendaciones para una buena nutrición y vida saludable.

 

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a este equipo de Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Se viene una fecha en Concepción del Uruguay con campeonatos muy competitivos

Será este sábado y domingo en el autódromo local. Todo el programa de entrenamientos, clasificaciones …