BNA
Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » La Provincia » Villaguay: Aprobaron la donación de un terreno a la UNER para la construcción de residencias estudiantiles

Villaguay: Aprobaron la donación de un terreno a la UNER para la construcción de residencias estudiantiles

 La iniciativa tuvo sanción definitiva tras el tratamiento sobre tablas en la sesión de este miércoles de la Cámara de Senadores de la provincia. Prevé la construcción, en la ciudad de Villaguay, de residencias estudiantiles con salas de estudios, biblioteca y comedor, y de un gimnasio deportivo.

 

Imagen: Ilustrativa.

El proyecto –autoría del diputado Juan Pablo Cosso– autoriza al Gobierno provincial a donar para la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER) un inmueble de su propiedad, para mejorar y ampliar la infraestructura universitaria en el centro de la provincia.

Al respecto el senador Adrián Fuertes (Villaguay- Frente Justicialista) destacó que el destino para el inmueble a donar es la construcción de "residencias estudiantiles con salas de estudios, biblioteca y comedor, además de gimnasio. Esta acción se enmarca en una estrategia de desarrollo conjunto de infraestructura universitaria en la ciudad de Villaguay que se inició a través de la ley 10.034 del año 2010, que permitió la construcción de una sede para el Consejo Superior de la Universidad y un cuerpo de aulas para la carrera de kinesiología".

Luego Fuertes remarcó "el impacto positivo que tuvo para la ciudad el afincamiento de la Universidad Nacional de Entre Ríos, a través de kinesiología", y en ese marco recordó al exgobernador Jorge Busti "porque eso no hubiera sido posible sin su contundente decisión política de financiar la carrera y dotarla de un edificio, ambas cosas hechas por el Gobierno provincial". Y agregó: "Es el único caso en la Argentina en el que desde el Tesoro Provincial y con la estructura provincial se financió una carrera de una universidad nacional. Este logro, que generó un antes y un después en nuestra ciudad, no se hubiera concretado sin esa decisión del gobierno provincial", remarcó. Y apuntó que la carrera de Kinesiología "aportó mucho al crecimiento de la ciudad" y que el proyecto aprobado este miércoles "es un paso más en la consolidación" de ese proceso.

 

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a este equipo de Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Luz y gas: postergan el anuncio del nuevo cuadro tarifario para la semana que viene

Las precisiones sobre cómo serán los aumentos, que se esperaban inicialmente para este jueves y …