BNA
Inicio » La Provincia » Violencia de género: en promedio, hay 32 víctimas por día en Entre Ríos

Violencia de género: en promedio, hay 32 víctimas por día en Entre Ríos

El Registro Judicial de Causas y Antecedentes de Violencia (REJUCAV) arrojó que, desde 2016 y hasta octubre de 2023, hubo un total de 115.203 denuncias y redenuncias de violencia familiar y contra la mujer en Entre Ríos.
Entre enero de 2016 y diciembre de 2022, a nivel provincial se recibieron recibió a 78.458 mujeres: esta cifra indica que 32 víctimas de violencia de género, en promedio por día, accedieron al servicio de justicia.

El Servicio de Información y Comunicación del Superior Tribunal de Justicia consideró la violencia contra las mujeres “una grave vulneración a sus derechos fundamentales, que afecta su integridad física, psíquica y sus relaciones interpersonales, en los diferentes ámbitos de la vida”. Este tipo de violencia constituye un problema “complejo y multicausal”, que se manifiesta de diversas formas: “Física, psicológica, sexual, económica o patrimonial, simbólica y política, que pueden presentarse en distintos ámbitos”.

“Los tipos de violencia que sufren las mujeres están relacionados y pueden suscitarse de manera simultánea, impactando negativamente sobre su salud, pudiendo provocar riesgo de vida y hasta las muertes de quienes la vivencian”, advirtieron.

Creado el 4 de agosto de 2015 por acuerdo general del máximo tribunal provincial, el REJUCAV funciona en el ámbito de la Oficina de Violencia de Género del Centro Judicial de Género del STJ “Doctora Carmen María Argibay”.

Fuente: El Entre Ríos / SIC STJER
 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Renunció al Gobierno de Milei "por desacuerdos", y ahora trabajará con Frigerio

El segundo de Patricia Bullrich en el Ministerio de Seguridad, Sebastián García de Luca, renunció …