BNA
Inicio » La Ciudad » Viviendas inundadas, calles anegadas, autos arrastrados, rutas cortadas

Viviendas inundadas, calles anegadas, autos arrastrados, rutas cortadas

Todo ese escenario caótico se vive en Concepción del Uruguay desde la madrugada de este lunes 18 de diciembre como consecuencia de la tormenta y la lluvia torrencial. Hasta las 13 se registraban 134 milímetros.

Desde esta madrugada el agua de la lluvia es incesante en la región. Desde el cuartel de Bomberos Voluntarios de La Histórica informaron que no paran de recibir múltiples llamadas de vecinos tras la tormenta que afectó a Concepción del Uruguay.

Desde las primeras horas del día están trabajando en diferentes puntos de la ciudad dónde gran cantidad de calles están anegadas con ramas y árboles caídos.

Siguen ayudando a los vecinos y recibiendo llamados al número alternativo 3442 – 649081 (ya que los teléfonos de emergencias TEL 100 y 423333 se encuentran fuera de servicio).

Calles en videos y fotos

A continuación el detalle de videos con las calles anegadas que pudo recolectar EL MIÉRCOLES.

En calle bulevard Montoneras y Sarmiento un vehículo quedó atrapado por la correntada con personas en su interior, pero estas pudieron salir.

Suipacha y 3 de Febrero.

Sarmiento y Montoneras

Posadas al 1100 aproximadamente

Calle Allais, en cercanías del complejo de la Río Uruguay

No querían irse

Al costado de la cancha de Engranaje, en calle 21 del Oeste Norte y Estrada, a una familia sufrió el ingreso de agua en el interior de la vivienda. Los bomberos intentaron  ayudar a la familia, pero se negaron a salir de su propiedad.

Luego es el personal policial el que solicitó ayuda, ya que un patrullero había quedado atrapado al levantarse la rejilla del drenaje en Díaz Vélez y Belgrano. Lo sacaron pero estaba rota una de las cubiertas.

Barrios con problemas

En 35 del Oeste y J.J. Bruno (zona gomería Parra) un vehículo quedó en el curso de agua, lo sacaron los vecinos.

Hay vecinos anegados en los siguientes barrios: Villa Las Lomas Norte y Sur – La Quilmes – La Concepción –La Tablada – UOCRA – El Molino – 30 de Octubre – San Vicente – 2 de Abril – Las Quintas – 12 de Octubre – Colonia Perfección Sur – La Tablada - 9 de Julio y 32 del Oeste Norte - Urquiza y Tte. Ibañez - Barrio "El Bosque" - 9 de Julio y 30 del Oeste - Sarmiento al 20.

Lucas Piris al 200, barrio La Curva (24 del Oeste y 12 de Octubre), Cazzulino al 300 con agua en el interior de la vivienda

Varias cubiertas de la boca de tormenta pluvial se encuentran levantadas. Piden circular con precaución por la ciudad, algunas no se las ve porque están tapadas por el agua

En la región

Un tramo de la Ruta Provincial Nº 39 a la altura del Rancho Doble S informan los vecinos que está cortada por el desborde de las torrenciales lluvias.

Esta cortada la Ruta Nº 20 entre Villa Dominguez y Moscas. Ruta anegada, no se puede transitar.

Además de Concepción del Uruguay, están afectadas, Las Moscas, Ubajay, Villa Domínguez, Villa Elisa, Viale, Seguí, Diamante, General Ramírez, Paranacito, Urdinarrain, hasta ahora son los que están trabajando en diversas situaciones, como anegamientos y colaboraciones en rutas.

El personal de Bomberos Voluntarios de  Caseros se encuentra trabajando por anegamiento en diferentes puntos de la localidad. Evacuaron a una familia (2 adultos, 3 menores y las mascotas). Desbordó uno de los arroyos.

La Autovía Nacional Ruta Nº 14 km 99 y 130 no está cortada. Circulación normal. Piden que circulen con precaución.

En Feliciano un árbol cayó arriba de una camioneta.

Lo que dice el pronóstico

El SMN dice que habrá vientos regulares del sur y sudeste. Nublado. Inestable. Muy húmedo. Siguen las  lluvias y tormentas de variada intensidad .Mejorando lentamente a la tarde o noche pero manteniendo abundante nubosidad. Temperatura máxima en leve descenso para departamentos del sur y centro de la provincia y marcado descenso sobre el norte.

 

Toda nuestra provincia sigue en alerta naranja.

 

 

Fuente:B.V.de CdelU/EL MIÉRCOLES

 

 

 

 

 

 

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

La mayoría de las consultas son por patologías respiratorias

A través de WhatAspp, la Dirección del Hospital Justo José de Urquiza informó que se …