BNA
Inicio » Deportes » Voley femenino: Rivadavia se coronó campeón

Voley femenino: Rivadavia se coronó campeón

El conjunto Tricolor del barrio Santa Teresita se impuso en la Final ante Central Larroque en su estadio para gritar campeón de la temporada 2022. Tras disputar un total de diez sets en la jornada, Rivadavia logró su primer título en la competencia de la AVG.

 

El domingo se llevó adelante en categoría Mayores Femenina, el play-off final de la Liga de Voley que organiza la Asociación de Voley de Gualeguaychú en el gimnasio del Club Central Larroque. Este encuentro reunía a los equipos que finalizaron en los cuatro primeros lugares tras la fase regular, de un total de nueve que participaron durante toda la temporada.

 

En el primero de los cruces de semifinal el local Central Larroque fue contundente y se impuso por tres sets a cero ante Camioneros de Gualeguaychú para lograr así el pasaje a la gran final de la Temporada. Los parciales del equipo “rojo” fueron de 25 a 16, 25 a 19 y 25 a 18.

A su término por la segunda semifinal era el turno de Rivadavia quien se midió ante Racing de Gualeguaychú para buscar el pasaje a la final. En el inicio del partido fue mejor el Tricolor con un gran trabajo de sus receptoras y atacantes que se llevaron los dos primeros sets por 25 a 19 el primero y 25 a 22 el segundo para tomar ventaja de 2 a 0 en el global.

En el tercero Racing Club no se dio por vencido y decidió incluir variantes hasta dar con el sexteto que le iban a complicar el funcionamiento al conjunto uruguayense.

Con gran trabajo desde el saque y mejor en el contragolpe, Racing descontó en el tercer set tras ganarlo por 25 a 18 y luego llegó a la igualdad en dos en el global tras cerrar el cuarto en 25 a 22. Todo se definió en el tie-break, allí Rivadavia introdujo variantes en el equipo que redituaron en una mejora de su juego, recuperando el control del partido hasta definirlo en su favor por 15 a 9 y llegar así a la tan ansiada final.

El partido de cierre de temporada entre Larroque y el Tricolor uruguayense se jugó ante una gran cantidad de público local quienes hicieron sentir su presencia. Los locales comandaron la primera mitad del partido jugando en gran nivel superaron en todos los aspectos a Rivadavia quien no le encontraron la vuelta al juego propuesto por el rival. El resultado de los dos primeros set fueron favorables a Central Larroque por 25 a 13 el primero y 25 a 22 el segundo, y ya se palpitaba en el ambiente que el título se iba a quedar por décima vez en manos de los locales.

Pero Rivadavia muy lejos de entregarse comenzó a jugar pelota por pelota para recuperar la confianza de sus jugadoras y crecer en el juego. Con gran trabajo de sus puntas  en recepción y de su líbero en defensa, fueron construyendo una muralla que no dejaba caer pelotas al piso.

El local comenzó a sentir con incomodidad el crecimiento del juego Tricolor que las hizo caer en errores y en el tanteador. Rivadavia se recuperó en el tercer y cuarto set con parciales de 25 a 17 y 25 a 23 respectivamente para estirar la definición del campeonato en el tie-break.

Allí la paridad se mantuvo hasta el cambio de lado en 8 puntos pero a partir de allí las chicas de Rivadavia jugaron con mucha serenidad y solvencia en cada uno de sus golpes. Punto a punto fueron marcando una buena diferencia que las fue distanciando de su oponente hasta cerrar en 15 a 11 el set definitivo que les otorga el título de campeón de la Temporada 2022 en esta categoría.

De esta manera el conjunto uruguayense cierra un gran año en la competencia de la AVG con este campeonato conseguido por las chicas de primera división, nada menos que ante el múltiple campeón Central Larroque.

 

Resumen de la jornada del domingo, por las Finales de AVG Femenina:

 

Semi 1: C. LARROQUE (3) – (0) CAMIONEROS -Gchú- {25/16 – 25/19 – 25/18}

Semi 2: CLUB RIVADAVIA -C del U- (3) – (2) RACING CLUB -Gchú- {25/19 – 25/22 – 18/25 – 22/25 – 15/09}

3º Y 4º Puesto: RACING CLUB -Gchú-  (2) – (0) CAMIONEROS -Gchú- {25/15 – 25/15}

Final: C. LARROQUE (2) – (3) CLUB RIVADAVIA -C del U-  {25/13 - 25/22 – 17/25 – 23/25 – 11/15}

 

Árbitros: M. Rebossio – A. Cartosio

 

Premiaciones

Tras el encuentro se procedió a la premiación de los equipos y a la entrega de distinciones de los mejores de la temporada en cada fundamento, en donde gran parte de los mismos fueron conseguidos por integrantes del plantel Tricolor:

 

Mejor Saque: Florencia Garelli -Club Rivadavia

Mejor Recepción: Martina Del Castillo -Club Rivadavia

Mejor Armado: A. Gonzalez -C. Larroque

Mejor Ataque: A. Fiorotto -C. Larroque

Mejor Bloqueo: Lara Mastroianni -Club Rivadavia

Mejor Defensa: Martina Del Castillo -Club Rivadavia

Mejor Entrenador: Dario Montañana -Club Rivadavia

 

Las principales posiciones de la Liga AVG en Mayores Femenina temporada 2022, quedaron de la siguiente manera:

CAMPEÓN: CLUB RIVADAVIA -C. del Uruguay-

Sub-CAMPEÓN: CLUB CENTRAL LARROQUE

3º Puesto: RACING CLUB -Gualeguaychú-

4º Puesto: CAMIONEROS -Gualeguaychú-

5º Puesto: CLUB INDEPENDIENTE -Gualeguaychú-

El plantel campeón de Rivadavia en esta temporada 2022 de categoría mayores femenina, estuvo conformado por: Lara Mastroianni, Lucía Follonier, Martina del Castillo, Pamela Segovia, Sofia Peirán, Victoria Peirán, Florencia Garelli, Camila Arrigoni, Carla Errecart, Martina Cáceres, Virginia Cappeletti, Milagros García y Candela Rupani. El cuerpo técnico estuvo comandado por Darío Montañana (Dt), Cesar Arcusin (At1) y Nahuel Guerrero (At2).

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Con Martín Pinilla y Leonardo Impini al frente, en el sur sueñan con el Regional Amateurs

  El Faro se cuelga en el horizonte del cielo sureño y con otro sentido …