BNA
Inicio » Deportes » Vóley: subcampeonato para las niñas de Rivadavia

Vóley: subcampeonato para las niñas de Rivadavia

El sábado 11 de noviembre comenzaron a definirse las finales de las distintas categorías de la Liga de Vóley de Gualeguaychú. La sub 13 femenina de Rivadavia  fue subcampeona de la temporada.

La Liga de Voley de Gualeguaychú comenzó a definir a los mejores de la Temporada 2023, con la disputa de las finales en cada categoría. Las que culminaron su participación en el certamen fueron las jugadoras de la categoría sub 13 femenina, quienes en el Gimnasio del Racing Club definieron el Super 4.

A esta instancia de definición llegaron el local Racing, Juventud Unida, Rivadavia e Independiente con su equipo “A” para jugar los cruces de semifinal. En el primer partido de la jornada, Racing venció  a Independiente por 3 a 0 para conseguir así el pasaje a la final. A continuación Rivadavia enfrentó a Juventud Unida, con victoria para las uruguayenses por 3 sets a 0 parciales de 25 a 7 el primero, 25 a 8 el segundo y 25 a 7 el tercer set.

Luego de las semis el duelo por el tercer y cuarto puesto quedó en manos de Independiente, quien se impusieron ante Juventud Unida por 2 sets a 1 para conseguir así su lugar en el podio.

 

En el cierre de la jornada, la final de la temporada ponía de un lado de la red a Racing Club de Gualeguaychú y en el otro Rivadavia.

Las tricolores comenzaron mejor, ganaron el primero por 25 a 23 pero en el segundo y el tercero Racing lo dio vuelta tras ganar ambos por 25 a 13 y 25 a 12 respectivamente. En el cuarto set el conjunto tricolor recuperó el buen juego del comienzo y llegó a la igualdad en dos juegos tras imponerse por 25 a 20 y llevar la definición al tie-break, donde prevaleció el conjunto local por 15 a 8 y cerró el parcial en su favor para quedarse con el partido y con el título por un global de 3 a 2.

Resumen de la jornada del sábado en el Gimnasio del Racing Club:

Semifinal 1 : RACING CLUB -Gualeguaychú- (3) – (0) CLUB INDEPENDIENTE “A” -Gualeguaychú-

Semifinal 2: CLUB RIVADAVIA -C del Uruguay- (3) – (0) CLUB JUVENTUD UNIDA -Gualeguaychú- [25/07 – 25/08 – 25/07]

3º y 4º Puesto: CLUB INDEPENDIENTE “A” -Gualeguaychú- (2) – (1) CLUB JUVENTUD UNIDA -Gualeguaychú-

Final Copa de Oro: RACING CLUB -Gualeguaychú- (3) – (2) CLUB RIVADAVIA -C del Uruguay- [23/25  – 25/13 – 25/12 – 20/25 – 15/08]

Una vez finalizado el partido final premiaron a los equipos.

Campeón: RACING CLUB -Gualeguaychú.

Subcampeón: CLUB RIVADAVIA -C del Uruguay.

3º Puesto: CLUB INDEPENDIENTE “A” -Gualeguaychú.

4º Puesto: CLUB JUVENTUD UNIDA "A" -Gualeguaychú.

5º Puesto: Dock Sud -Gualeguaychú.

6º Puesto: Central Larroque "A".

7º Puesto: Central Larroque "B".

8º Puesto: CLUB INDEPENDIENTE “B” -Gualeguaychú.

9º Puesto:  CLUB JUVENTUD UNIDA "B" -Gualeguaychú.

Para el cierre, quedaron las distinciones a las jugadoras destacadas durante toda la temporada.

- Mejor ataque: Alteño, Yamila. (Racing)

- Mejor armado: Ferrari Alma. (Racing)

- Mejor jugadora: Alteño, Yamila. (Racing)

- Mejor recepción: Barbara, Lucila (Rivadavia )

-Mejor defensa: Garin,Delfina (Rivadavia)

- Mejor saque: Lemos,Eugenia (Rivadavia)

- Mejor bloque: Tallafer, Paula (Rivadavia)

- Mejor entrenadora: Guido Paola. (Racing)

Una muy buena temporada para esta categoría formativa, que se vió coronada nada menos que con un sub campeonato en su primera participación en competencia oficial. Un logro que marca el rumbo a dónde pretende llegar la escuela de vóley Tricolor, la cual cuenta con un muy buen número de deportistas y el respaldo de una Institución que apuesta al crecimiento.

El plantel de Rivadavia en categoría sub 13 femenina que dio por finalizada la competencia de AVG este 2023, estuvo conformada por: Lucila Barbará, Irina Albornoz, Catalina Rodriguez, Delfina Bentos, Erika Marignani, Eluney Escar Maiztegui, Isabella Moser, Xiomara Maidana, Giuliana Meza, Delfina Garín, Paula Tallafer, Eugenia Lemos, Sofía Gandolfi y Lara Leiva. La dirección técnica del equipo estuvo a cargo de Milagros García, secundada por Paola Fernandez.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

El programa de partidos de vóley para este finde

Este fin de semana habrá una completa agenda de voleibol por la Liga Provincial de …