BNA
Inicio » Deportes » Volvió a perder Rocamora
LIGA ARGENTINA

Volvió a perder Rocamora

Tomás de Rocamora perdió este miércoles 94-74 frente a Pergamino Básquet en la continuidad de su gira dentro de la Conferencia Sur de la Liga Argentina de Básquetbol. El equipo local tuvo una tremenda noche en los tiros de tres puntos, consiguiendo un total de 18 con 8 jugadores diferentes. El mejor de la noche fue Santiago Ibarra con 27 puntos y 4 rebotes. El Rojo cerrará su gira el viernes, desde las 21, ante Ciclista Juninense.

 

Otros dos jugadores del local que la rompieron fueron Manuel Gómez y Benjamín Levato. El ex Rocamora sumó 15 puntos y dio 9 asistencias, y su compañero hizo 17 puntos, tomó 4 rebotes y dio 3 asistencias. En el Rojo el más destacado fue Alejandro Quigley con 14 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias. Thiago Dasso, quien salió por un golpe en el tercer cuarto, sumó 16 puntos y Galo Impini 13.

 

Al igual que el martes en Chivilcoy, Rocamora salió bien parado en la cancha e hizo un buen juego. Esta vez con Alejandro Quigley en el quinteto inicial. De la mano de Levato el equipo local llevó la delantera y el Rojo contestó con Impini (5-4). Siguió todo parejo hasta que Dasso clavó su primer triple y puso adelante al Rojo (9-12). En dos ocasiones el base marplatense anotó desde afuera de los 6.75 para que su equipo pase adelante (16-17). Pero, a fuerza de triples de Gómez y Levato, fue Pergamino el que culminó mejor y quedó arriba 26-22.

 

Pergamino cerró el primer cuarto a puro triple y abrió el segundo de igual manera. Bombazos de Levato y Gómez para alejarse por 10 (32-22). Después siguió en alza la figura de Ibarra y Agustín Pujol paró las acciones para que el partido no se escape. Y esto no pasó porque el elenco de Julián Pagura continuó en alta fidelidad y cerró el primer tiempo 52-33. Para destacar: 30 de los 52 puntos del local fueron vía triples.

Rocamora arrancó el tercer cuarto con un parcial 5-0 para achicar (52-38) pero fue solo un suspiro. En esta parte de la noche Pergamino metió seis triples más para bajarle decididamente la cortina al partido. Tres de Ibarra, dos de Gómez y uno más de Gobetti ante un Rocamora sin reacción. Finalizó el tercer cuarto con el tablero 80-49.

 

Los últimos 10 minutos le sirvieron a Rocamora para limar esa desventaja de más de 30 minutos, ya con el local sin tantas marcas férreas el equipo se desenvolvió mejor y achicó hasta menos de los puntos con una buena faena de Quigley en la pintura (12 puntos). Pero en Pergamino todo el que ingresó se animó a tirar de tres y 8 de jugadores 12 jugadores se anotaron en este ítem. De allí la diferencia final que, incluso, pudo haber sido superior.

 

Detalle del partido

 

https://estadisticascabb.gesdeportiva.es/proximos-partidos?partido=141432

 

Informe: Mauricio Galarza (Prensa Rocamora).

Fotos: Valentín Lasarte (Prensa Pergamino Básquet)   

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Los "héroes del 84" ya tienen una placa conmemorativa en su propia casa

En el mismo estadio donde escribieron las páginas más gloriosas de su vida deportiva,una placa …