BNA
Inicio » Cultura » Vuelve el festival "De Costa a Costa" en la Defensa Sur

Vuelve el festival "De Costa a Costa" en la Defensa Sur

"De Costa a Costa” vuelve a tener su Festival en la defensa sur. Será los días 5 y 6 de febrero desde las 21. La agenda del sábado será encabezada por Raúl Barboza (foto), mientras que Pocho Gaitán será el artista principal del domingo.

La Asociación Civil De Costa a Costa organiza una serie de actividades para el sábado 5 y domingo 6 de febrero.

Entre ellas, se destaca una nueva edición del Festival De Costa a Costa, que contará con artistas nacionales y provinciales.

La defensa sur vuelve a recibir al festival De Costa a Costa junto a sus visitantes que llegan de toda la provincia como ya es tradición.

Comenzando las celebraciones por sus 10 años, el Movimiento de Cultura Entrerriana De Costa a Costa impulsa una nutrida agenda para el fin de semana del 5 y 6 de febrero.

Se adapta al contexto epidemiológico, por lo que al espectáculo musical se sumarán jornadas con charlas y presentaciones de libros, no pudiéndose llevar a cabo el habitual encuentro.

La del 2022 será la 7° edición del festival.

Durante las dos noches, sobre el escenario José Castro, ubicado en la defensa sur, actuarán Raúl Barboza, Pocho Gaitán, Nayla Beltrán, Luis Bertolotti, el Dúo Vicky Durand Mansilla-Valen Druetta, Los Concepcioneros y la Orquesta De Costa a Costa, entre otros músicos y músicas de la provincia y la región. Ambas jornadas comenzarán desde las 21 con entrada libre y gratuita. Llevar barbijo y pase sanitario.

Charlas y presentaciones

Sábado a las 11: presentación de la revista “Abelardo Dimotta, 100 años de su música” editada por De Costa a Costa Ediciones, proyecto ganador de Beca a la Creación Grupal 2021 del Fondo Nacional de las Artes. (Auditorio Carlos M. Scelzi)

Sábado a las 18.30: presentación del libro/disco “Décimas Féminas, versos criollos en clave feminista” de Nayla Beltrán, espectáculo donde se entremezclan la tradición criolla y nuestro tiempo de reivindicación de mujeres y disidencias (Plaza Ramírez).

Domingo 10.30: charla con el Maestro del acordeón Raúl Barboza para recorrer su historia y sus vínculos con los chamameceros y chamameceras entrerrianas/nos. (Auditorio Carlos M. Scelzi). Repasará distintos momentos de su carrera, su recorrido alrededor del mundo y su manera de sentir e interpretar la música litoraleña, especialmente el chamamé, recientemente declarado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco.

Vale destacar que para cumplir con los protocolos vigentes, quienes deseen participar de las actividades deberán contar con el pase sanitario y acreditarse previamente, enviando un correo electrónico a jornadasdcac2022@gmail.com. Allí también se recibirán consultas e inquietudes.

La entrada es libre y gratuita, habrá servicio de cantina, sillas para alquilar y paseo de artesanos y manualistas. Traer sillones, barbijo y pase sanitario.

La actividad cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Concepción del Uruguay.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

La industria pyme cayó 18,3% anual en abril

La actividad industrial pyme experimentó otro fuerte descenso en el mes de abril, marcando una …