BNA
Inicio » Política » Wado de Pedro fue elegido por Cristina Kichner para ser precandidato a Presidente
ELECCIONES 2023

Wado de Pedro fue elegido por Cristina Kichner para ser precandidato a Presidente

El ministro del Interior competirá en la PASO acompañado por el gobernador de Tucumán, Juan Manzur. Basó su lanzamiento en el concepto de “consenso”. Además de la Vicepresidenta, tiene el apoyo de La Cámpora, la agrupación de Máximo Kirchner, y del Frente Renovador de Sergio Massa.

A menos de 72 horas para el cierre de listas, Cristina Kirchner ungió al ministro del Interior, Eduardo Wado de Pedro, su protegido político, como precandidato para competir bajo su ala política en la interna de Unión por la Patria por la Presidencia. El funcionario nacional, fundador de la agrupación de familiares de desaparecidos H.I.J.O.S., que pasó por distintos cargos desde que conoció a Néstor Kirchner en 2004, figurará en lo más alto de la boleta del ala dura del oficialismo acompañado por el gobernador de Tucumán, Juan Manzur, que viene de ganar las elecciones en su distrito y negoció con la vicepresidenta su lugar en el binomio K a último momento.

Con “Wado” de Pedro, Cristina Kirchner busca renovar su oferta electoral con un dirigente joven, de corte esmeradamente dialoguista, a pesar de su pertenencia a La Cámpora, y se acerca inclusive a los sectores sindicados como enemigos para la vice y sus militantes. “Wado”, a pesar de que contribuyó a conformar la coalición e integró el la coalición, buscará presentarse como lo nuevo ante el fracaso del Frente de Todos, que perdió estruendosamente las elecciones legislativas en medio de una interna sin cuartel, que no cesa, entre el Presidente y su vice; y una crisis inflacionaria galopante.

Fuente: Infobae.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Punto por punto, la reforma política que proyecta Frigerio

No hay un proyecto oficial. Sólo un borrador de consumo interno. En esta nota se …