BNA
Inicio » Deportes » Y una noche Rocamora se acordó de ganar

Y una noche Rocamora se acordó de ganar

 Rocamora le ganó este sábado 76-75 a Atenas de Carmen de Patagones consiguiendo así un sufrido triunfo para desterrar la racha de cinco caídas consecutivas en la Conferencia Sur de la Liga Argentina de Básquetbol. El Rojo tuvo pasajes de buen juego pero volvió a pecar de errores propios y así como lo ganó con dos libres de Gary Johnson en el final también pudo haberlo perdido. Johnson, con 23 puntos y 10 rebotes, quedó con los mejores números. Gran noche del base juvenil Franco Baralle, con 22 puntos.

 

Volvió el festejo al Paccagnella. Y también el desahogo, porque después de un buen primer tiempo en el que se fue ganando por 13 puntos (41-28), Rocamora pasó a perder el dominio del tablero pero esta vez la historia fue diferente a otras noches y pudo quedarse con una victoria clave ante un rival que  venía en levantada y que lo complicó. De hecho Atenas empezó mejor el partido, bien conducido por Etchepare, se escapó por cinco pero después el local desequilibró con triples de Jovanovich y Baralle para quedarse con el primer parcial 19-17.

 

El segundo cuarto el Rojo lo abrió con triple de Pascal y a continuación hubo un buen ingreso de Motley, quien primero la enterró en el aro, después clavó un triple y a más tarde Baralle sumó otro más para sacar una buena diferencia (34-26). Con Motley en sintonía Rocamora se llevó el parcial por 22-11 y se fue tranquilo al descanso largo. El nuevo extranjero del Rojo fue el destacado de ese tramo con 11 puntos en total.

 

A la vuelta de los vestuarios la historia fue otra. Atenas metió un parcial 6-0 para meterse rápidamente en partido nuevamente. Johnson se encargó de sumar los primeros puntos y acto seguido la polenta de Cutley fue decisiva para que el Griego quede a tiro. Un triple de Agostino le permitió a la visita pasar al frente (48-49) y gracias a las corajeadas de Franco Baralle en los tramos finales Rocamora logró seguir adelante (57-56).

 

Motley volvió a ser importante en el comienzo del último cuarto y gracias a sus puntos y los de Johnson el local sacó cinco de ventaja (65-60). Pero no fue suficiente, comenzó a crecer la tarea de King en Atenas y Rocamora marcó mal; tanto a él como a Cutley. Ni siquiera llegó a quedar en penalización el Rojo en el último cuarto. A poco menos de dos minutos para el final Atenas ganaba por cuatro (71-75).

 

El minuto pedido por Varas dio sus frutos. Baralle sumó doble y falta para achicar a uno, después Johnson ganó un rebote tras un tiro de tres de King, Baralle manejó la ofensiva y buscó un triple que no se dio; pero, Johnson ganó el rebote y recibió la falta. Metió los dos libres con dos segundos por jugar y a Atenas no le alcanzó. Fue festejo de Rocamora, sufrido, pero festejo al fin. Llegó cuando más hacía falta y cuando no se podía dejar que se escapara.

 

Detalle del partido

 

http://www.fibalivestats.com/u/ADC/831087/bs.html

 

Informe: Mauricio Galarza

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

El Depro sufrió otra goleada

Por la fecha 11 del Tornero Federal A, Defensores de Pronunciamiento sufrió una dura derrota …