BNA
Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » La Ciudad » Ya está online el documental "Dos Mil Uno" sobre los saqueos en La Histórica
A 20 AÑOS

Ya está online el documental "Dos Mil Uno" sobre los saqueos en La Histórica

Con un preestreno presencial en Concepción del Uruguay y estreno en la Plataforma de Medios de la Universidad, Canal UNER lanzó su última producción del año. 

Varias de las personas que idearon este documental, trabajaron en su producción e incluso uno de los testimonios que relató sobre esos días de angustia y dolor en la ciudad, son integrantes de El Miércoles Comunicación y Cultura, Cooperativa de Trabajo. Ellos/as son: Valentín Bisogni, Clara Chauvín, Mario Bottarlini y Américo Schvartzman.

El documental dura 25 minutos. Empieza con la intervención del profesor Gustavo Sirota y el editor de imágenes Pedro Acuña, haciendo una introducción sobre esos días.

Luego, yendo y viniendo con imágenes de esos días, aparecen los testimonios y reflexiones de los periodistas que cubrieron en aquel entonces esos hechos; ellos son: Américo Schvartzam (director de semanario El Miércoles); Pedro Parpganoli (camarógrafo de Crónica TV); Jorge Gato Gay (camarógrafo y periodista de Catvca-Caseros); y Gerardo René Pipo Iglesias (periodista del diario La Voz de La Histórica).

El preestreno

Con buen acompañamiento del público, el viernes 17 de diciembre en el auditorio municipal Carlos María Scelzi de Concepción del Uruguay, se realizó el preestreno de Dos Mil Uno, documental realizado por Canal UNER en base a imágenes de archivo inéditas de los que fueron los primeros saqueos de la Argentina, junto a testimonios de periodistas que participaron en la cobertura de los hechos.

Antes de la proyección tomó la palabra Valentín Bisogni, Coordinador del Canal, quien detalló al público presente los contenidos que pueden encontrarse en la plataforma de medios de la UNER para luego invitar a los realizadores al escenario.

Clara Chauvín y Mario Bottarlini, en su labor de productores, y Ezequiel Guayare, en su rol de editor y postproductor, agradecieron la presencia de los periodistas que participaron en el documental, brindaron detalles sobre la génesis del proyecto, su puesta en marcha  y el rol de los medios universitarios en la construcción de memoria.

 

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a este equipo de Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Este lunes "Pietroboni" empezará a reformar el bulevard Yrigoyen

Tras el llamado a licitación y la firma del convenio de inicio de obra con …