BNA
Inicio » La Ciudad » Ya están juntando firmas para que la Municipalidad haga bicisendas

Ya están juntando firmas para que la Municipalidad haga bicisendas

Distintos grupos de ciclistas y senderistas de Concepción del Uruguay solicitarán a las autoridades la construcción de nuevas ciclo vías. Empezaron una campaña para juntar firmas de manera virtual e incluso repartirán plantillas en los negocios de la ciudad.

REDACCIÓN de EL MIÉRCOLES

Los/as que quieran firmar pueden hacerlo haciendo click  aquí

El texto que se dirigirá al Intendente como al Concejo Deliberante fue elaborado por: “Ciclistas y Caminantes Unidos y Autoconvocados por Bicisendas y Sendas de C. del Uruguay” representando a “Caminata Aventura CdelU”, "Ciclismo y Trekking Rural CdelU", "A la Deriva Ciclismo, kayak y senderismo CdelU", "Pedaleamos Todos", "Grand Team Bike", "Ciclismo de MTB CdelU", "Caminantes ciudadanos Concepción del Uruguay" y "Ciclistas ciudadanos Concepción del Uruguay".

En la misiva  plantean "la imperiosa necesidad que tenemos como ciudadanos de este municipio para que se tomen las medidas necesarias, a fin de dar seguridad vial a los peatones y ciclistas que diariamente nos movilizamos en esta ciudad, mediante la construcción de sendas y bicisendas seguras tanto en los distintos accesos a la Ciudad, como así también en lugares estratégicos que vehiculizan el tránsito diario a fin de que éste sea más fluido y seguro para todos sus usuarios".

Incluso argumentan que "de esta forma, se haría efectiva la declamada aspiración del municipio de lograr un ambiente sano y limpio, derecho inalienable protegido por nuestra Constitución Nacional, con medidas concretas que generarán una visible mejora en la seguridad del tránsito diario, salvaguardando la integridad de los ciudadanos de a pie y de los que eligen como modo de transporte la bicicleta".

Y luego siguen "estamos seguros que la elección de bicicletas y caminar como medio de transporte se traduce en una reducción de los costos económicos, se refleja en la mejora de la salud de los Ciudadanos y reduce visiblemente la contaminación ambiental. Asimismo, facilita y asegura el traslado de la multitud de personas y niños, que por elección o necesidad van a trabajar y estudiar caminando o en bicicleta".

"Solicitamos la conformación de un circuito coherente e intercomunicado de sendas/bicisendas, de tal manera que permita lograr llegar de un punto de la ciudad a cualquier a otro con el sólo uso de éstas sendas/bicisendas".

"Por todas estas razones, es que solicitamos la construcción de sendas, bicisendas y bicicleteros adecuados, con trayectos interconectados, seguros y dotados de las medidas de señalización, seguridad y control que permitan la utilización de las mismas en cualquier hora del día", pidieron.

"Solicitamos la conformación de un circuito coherente e intercomunicado de sendas/bicisendas, de tal manera que permita lograr llegar de un punto de la ciudad a cualquier a otro con el sólo uso de éstas sendas/bicisendas", reclaman.

Luego enumeraron los lugares donde haría falta:

● Acceso principal a nuestra ciudad desde boulevard Sansoni, pasando por acceso J.J. Bruno y ruta prov. 39 hasta Ruta Nacional 14.

● Acceso sobre el Viejo Camino a San Justo hasta RN14 (Actual R. Balbín y su prolongación Rodríguez Artusi).

● Todo el Tránsito Pesado Avda. Arturo Frondizi.

● Calle Clementina Comte de Alió hasta el Puente de Hierro.

● Acceso Norte en construcción actualmente.

● Camino a Banco Pelay y Paso Vera.

● Calle Despertar del Obrero en su totalidad para conectar con acceso J.J.Bruno

● Enlace o tramo desde rotonda ruta 42 a Parque Industrial

Por último señalan que " si se logra lo que se solicita, la ciudad podría ostentar los títulos de 'Ciudad amigable con el ciclista' y 'Ciudad amigable con el caminante', títulos que hoy en día, permitirán a la ciudad darle un valor agregado con respecto a la relación con un ambiente saludable, en un mundo que imperiosamente debe transitar en ese sentido, que redundará tanto en la protección del ambiente, calidad de vida para todos/as y revalorización económica desde un turismo ambientalmente sano, además de estar cumpliendo los objetivos 3, 11, 13, 15 y 17 de los Objetivos de Desarrollo Sustentable de O.N.U".

Los/as que quieran firmar pueden hacerlo haciendo click  aquí

 

 

 

 

 

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Vecinos denuncian contaminación "por arrojo de aguas residuales"

El reclamo lo hacen en el barrio  Colonia Perfección Norte, al oeste de La Histórica. …