BNA
Inicio » La Región » Ya son 167 las familias evacuadas en Concordia
INUNDACIONES

Ya son 167 las familias evacuadas en Concordia

Hacen un total de 568 personas, entre mayores y menores.

Los Bomberos Voluntarios de Concordia informaron que las tareas que realizan son la recepción de los llamados a través de la línea gratuita 103 (Defensa Civil), tomando los datos de la cantidad de integrantes que componen las familias, lugar de evacuación (domicilio) y hacia dónde se dirigen (domicilios particulares o centros de evacuados).

A través del Centro de Operaciones de Emergencias siguen monitoreando la creciente del río Uruguay.

El operativo de evacuaciones continuó desarrollándose en un trabajo conjunto entre las distintas áreas de la Municipalidad de Concordia, Fuerzas Armadas, de Seguridad, Bomberos Voluntarios, Vialidad Provincial y entidades intermedias.

Bomberos Voluntarios Concordia realiza y coordina el despacho de camiones. De darse alguna situación de rescate o asistencia a familias que quedaron en sus viviendas, tienen dos equipos de Brigadas Acuáticas y 1 Brigada de Rescate de Vehículos tras calles o caminos anegados.

Las tareas de evacuación están a cargo de equipos y camiones municipales en conjunto con personal de Ejército Argentino.

El número, gratuito, al que deben comunicarse las personas que necesiten ser evacuadas, es el 103.

En lo que respecta a evacuaciones, se informó que hasta este domingo 12 de mayo, se han evacuado un total de 167 familias, que hacen un total de 568 personas, entre mayores y menores.

Del total de familias evacuadas, 108 de ellas, integradas por 228 mayores y 131 menores, fueron trasladadas a domicilios particulares.

Hay 9 familias, 17 adultos y 18 menores, alojadas en el Centro de Evacuados “El Refugio” de Carretera La Cruz.

En las instalaciones del Regimiento hay alojadas 21 familias, 37 mayores y 35 menores. Mientras que en Villa Adela, hay 5 familias evacuadas, 13 mayores y 8 menores.

En el centro de evacuados “Promin” hay 15 familias, 25 mayores y 30 menores y en la “Ex Bagley”, se encuentran evacuadas 9 familias, 17 mayores y 9 menores.

Total de familias que permanecen en los centros de evacuados: 59.

Hasta el día de la fecha, 359 personas fueron trasladadas a domicilios particulares y 209 a Centros de Evacuados.

Desde el área de Hidrología de Salto Grande se informó que hasta la hora 7 del día lunes 13 de mayo, la cota máxima en el Puerto de Concordia no superará los 13.90 metros.

Entre las 7 y las 13 del día de mañana, el caudal evacuado variará y la cota máxima en el puerto de Concordia no superará los 13.90 metros y 14.10 respectivamente.

Fuente: Bomberos de Concordia.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Pronóstico para esta semana: el frío da tregua, pero volverá con más intensidad

Habrá desde hoy lunes 20 de mayo un leve repunte de temperaturas y sobre todo …