BNA
Inicio » Deportes » Zaninetti derrotó a Neptunia y se acomodó en la tabla de posiciones

Zaninetti derrotó a Neptunia y se acomodó en la tabla de posiciones

En el marco de la fecha número 16 de la Liga Provincial Zaninetti venció a Neptunia 87-80 en condición de local. De esta forma el “Amarillo” se afianza en la zona de clasificación de la Liga Provincial. Pascal en los locales fue el goleador con 22 puntos, mientras que Benitez en la visita fue el máximo anotador del encuentro con 30 puntos.

Frente a un buen marco de público en el “Cilindro amarillo" se vivió una gran noche de básquet, ya que el juego desde el comienzo fue muy ágil e intenso; cada uno de los protagonistas intentó hacer predominar su juego.  La vieja y conocida frase golpe por golpe define claramente aquellos primeros 5 minutos de partido, donde Neptunia a fuerza de la mano de su goleador Benitez, quien, con lanzamientos de larga distancia, hizo que la visita comience con un claro 7-1 a su favor. Por el lado del equipo de Amden, se destacó la presión bien alta sumado a las individualidades de Pascal y Paz. El primer chico se cerró con victoria de los “Amarillos” 26-19.

Para los segundos diez minutos de partido, Zaninetti continuó apostando al juego veloz y de penetración, sobre todo teniendo en cuenta la buena noche de su alero titular y el pívot paceño, sumado al buen aporte de Díaz y Boffeli. Sin embargo, Neptunia, ajustó su defensa en el poste bajo y el goleo de los locales se vio claramente afectado. Frente a esta situación de juego, los de Gualeguaychú aprovecharon la sequia de Zaninetti y poco a poco fueron prevaleciendo en el juego. Para el cierre del cuarto, los dirigidos por Garcirena culminaron a tan solo dos puntos de Zaninetti, cerrando el primer tiempo 43-41 en favor de los locales.

El segundo tiempo lo comienza a ganar Neptunia, mostrando otras características de juego y el buen aporte de Cristian Linares. Así Los locales, forzados, buscaban el lanzamiento de tres. Sin embargo y con ímpetu y el buen juego de Boffelli y Diaz seguían en partido. Cruzando la primera mitad del cuarto el partido entró en un bache, cerrándose así con una igualdad en 62.

Ya con un clima claramente característico de partido de “Play Off” los últimos diez minutos del partido fueron vibrantes. Los locales apostaron al poste bajo en ofensiva con la presencia de Boffeli y el mano a mano característico del base de Zaninetti. Neptunia afianzó su juego colectivo para llegar a la primera mitad del cuarto cayendo por tan sólo 4 puntos (73-69).

A falta de dos minutos, Zaninetti continuaba arriba en el marcador por sólo dos puntos y la expectativa era enorme, sobre todo por la presión del rival. Faltando 30 segundos, un triple de Matías Hansen estiró la diferencia de Zaninetti a 4 puntos (84-80) para que luego Saverio Diaz fuerce una falta en ataque y gracias a sus libres el partido quede 86-80 y de esta manera sentenciar la suerte de Neptunia. Con un robo de Pascal el partido finalmente se cerró 87-80 en favor del equipo de Concepción del Uruguay.

Síntesis

Zaninetti (87) Boffeli 14; Bertonchini 2; Pascal 22; Paz 15; Diaz 21 (FI); Hansen 3; Bulay; Bonus; Guelache 2; Iribarren 6; Mas 2; Legaria.

Neptunia (80) Ecker 10; Lado 7; Fouce 5; Linares 12; Benitez 30 (FI); Villareal; Carabajal 11; Diaz; Pianovi; Brussa 1; Leuze 4

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Reválida: el Lobo como Depro tuvieron un sorteo aceptable y no viajarán a Salta

Este lunes 15 de julio se sortearon los nonagonles y reválidas del Federal A. Gimnasia …