BNA
Inicio » Deportes » Zaninetti se consagró campeón de la Liga Provincial U19

Zaninetti se consagró campeón de la Liga Provincial U19

El conjunto amarillo de Concepción del Uruguay venció a Ciclista de Paraná en tiempo suplementario por 91 a 80. De esta manera logró coronarse campeón, por segundo año consecutivo, además de lograr el pasaje al nacional. En primer turno Rocamora venció a Neptunia por 68 a 53 y finalizó tercero.

En un partido memorable y absolutamente parejo, Zaninetti logró vencer en tiempo suplementario a Ciclista cuando parecía que el titulo quedaba en manos de los paranaenses.

Nuevamente y como en todo el fin de semana, el Cilindro Amarillo estuvo colmado de simpatizantes. Al comienzo del partido Zaninetti pudo capitalizar las cinco perdidas del conjunto visitante, de la mano de Gervasio Guelache, quien de manera eficaz permitió que el “Zani” se acomodara en partido y poder cerrar el primer chico 17-10 en su favor.

Para el segundo cuarto, Zaninetti siguió aprovechando su momento y sobre todo siendo letal en lanzamientos de larga distancia. De arranque se puso 20-12.  Guelache sin dudas era el protagonista del “Match” que seguía certero de tres.

Ciclista no estaba cómodo en cancha y padeció estos segundos diez minutos de partido. El final del primer tiempo se cerró con un 39-23 en favor de los dirigidos por Azcurrain.

A la vuelta de los vestuarios, Ciclista reacciona con un parcial de 11-3 gracias a sus conversiones rápidas. El partido se transformó en otra cosa, los visitantes se hicieron protagonistas y Zaninetti parecía otro equipo. Sobre el final del periodo, dos triples consecutivos de Francisco Fravega, pusieron al frente al “verde” por 54-52, resultado con el que se cerraría el cuarto.

Los últimos diez minutos de partido fueron muy parejos hasta los minutos finales, producto del nerviosismo y de las buenas defensas, además de las ofensivas erráticas. Cuando el reloj marcaba 1:20 para el cierre del partido, Ciclista ganaba 68-64 y Zaninetti parecía que lo tenía perdido, sin embargo, apareció Juan Boffelli para adueñarse de la situación y poner el juego 70-69 para el local con 15 segundos en el reloj.

A falta de pocos segundos, Lautaro Pividori, convierte dos lanzamientos libres, poniendo a Ciclista al frente por la mínima. En la reposición, los amarillos, marran desde abajo del aro en su ofensiva por lo que deben cortar con falta.

La adrenalina del momento llevó a la banca de suplentes de Ciclista a invadir el campo de juego de manera prematura, siendo esto sancionado con falta técnica. En la vuelta al juego, Ciclista marra sus dos libres, en tanto que Felipe Bonus capitaliza desde la línea la falta técnica, de esta forma el encuentro quedó igualado en 71. Con apenas dos segundos en la reposición, lo cortan a Boffelli con falta y lo mandan a la línea.

La situación de juego permitía dos variantes para el local, encestar al menos un libre y ganar partido además de clasificar a la instancia nacional y la otra opción, elegida en consenso por cuerpo técnico y jugadores, errar los dos lanzamientos e ir al suplementario en busca de la victoria y el campeonato, dado que para que se diera esto, Zaninetti debía ganar por ocho puntos o más.

En el comienzo de los cinco minutos finales, Zaninetti fue una ráfaga, encestó tres triples de forma consecutiva y golpeó moralmente a su rival, quien tardó dos minutos y medio en volver a marcar.  De ahí en más el tiempo restante fue administrado de la mejor forma por los amarillos, gracias al temple y el juego de Saverio Díaz. Finalmente sonó la chicharra, indicando el campeonato y el pasaje a la instancia nacional de la categoría.

Síntesis

Zaninetti 91

Tomas Iribarren 13; Juan Boffelli 18; Gervasio Guelache 25; Felipe Bonus 4; Pablo Bur 4; Tomas Ardeti 2; Franco Portillo 2; Saverio Díaz 23; DT: Javier Azcurrain.

Ciclista 80

Ariel Irigoitia 4; Francisco Pividori 2; Juan Plana 15; Enzo Passadore 10; Lautaro Pividori 12; Franco Varela 6; Francisco Fravega 14; Nahuel García 15; Leandro Chorvat 2; DT: Pedro Ayala.

Rocamora se quedó con el tercer puesto

El conjunto rojo de Concepción del Uruguay venció a Neptunia en primer turno por 68 a 53 asegurando así el tercer puesto del cuadrangular final.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Gimnasia tuvo 25 minutos fatales

Este domingo 21 de julio por la primera fecha de la zona B de la …