BNA
Inicio » Deportes » Zaninetti venció a ADEV y se afirma en la tabla de posiciones

Zaninetti venció a ADEV y se afirma en la tabla de posiciones

El conjunto “Amarillo” de Concepción del Uruguay venció por 72 a 62 a ADEV y cerró una victoriosa fecha doble de la Liga Provincial de básquet. El viernes había vencido a La Armonía como visitante por 74-65.

Frente a un buen marco de público en el “Cilindro” amarillo y con una temperatura muy elevada el juego comenzó a máxima velocidad; los locales apostando al juego interno, mientras que la visita hacía lo propio desde el perímetro.

Sin embargo, los primeros tres puntos de la noche llegaron gracias a Boffeli y su lanzamiento de 6.75, mientras que en prácticamente cuatro minutos de juego ADEV no encestó, por errores propios y también por la buena defensa del local, pero fue Leandro Alem quien con un doble en zona pintada rompió el maleficio goleador de la visita.

A falta de dos minutos, Zaninetti vencía 14-7 producto de la velocidad en el juego colectivo y la efectividad de Paz y Diaz permitiendo que el primer cuarto culmine 18-9 en favor de los locales.

El segundo cuarto continuó con la visita sin poder encontrar gol, mientras que el local, envalentonado, de la mano de Díaz y Bertonchini, lograban sacar la máxima diferencia, 12 puntos, (23-9). La visita en un gran pasaje de Thorp, entró nuevamente en juego, pero Bonus hizo levantar a la gente en el "Cilindro" con un bombazo de larga distancia. El reloj corría y ambos equipos intentaban ofensivas sin éxitos. Más allá de alguna pincelada de aciertos, ADEV no lograba descontar, y Zaninetti no podía estirar la ventaja. Bertonchini con un robo y una tapa fue lo más destacado de los últimos minutos del segundo chico. El local con una gran ofensiva colectiva, haciendo rotar el balón llegó a sacar nuevamente la máxima diferencia, ahora de 13 puntos (37-24). Sobre el cierre una falta manda a la línea a Thorp quien encesta uno de los dos tiros libres y el marcador queda 37-25 para ir al entretiempo.

El segundo tiempo comenzó de de buena forma para los de Villaguay, quienes achicaron la ventaja gracias a una fuerte defensa. Pero duro poco el buen momento para la visita. Durante esos primeros minutos, un golpe deja en el suelo a Saverio Díaz con fuerte dolor en el tobillo derecho, que lo obliga a salir del rectángulo.

El correr de los minutos del tercer chico afirmó la ventaja de Zaninetti por sobre ADEV gracias a la mano caliente de Bonus y la fuerte presión defensiva. Logrando una máxima de 16 puntos (52-36) y cerrando el cuarto 52-37.

Los últimos diez minutos comenzaron a pura vorágine, Zaninetti aprovechando la zona pintada y ADEV lanzando de tres, sumado al trabajo forzoso, pero efectivo de Thorp. Sin embargo, los de Villaguay seguían lejos en el marcador. Cruzando la mitad del cuarto el partido estaba 61-50 en favor de los uruguayenses. Boffeli pasaba por su mejor momento y con una espectacular volcada estiraba la ventaja de Zaninetti a 11 puntos (63-52) y así prácticamente sentenciar las aspiraciones de ADEV.

Amden faltando 1:43 apostó por el ingreso de los juveniles. El reloj siguió corriendo hasta q finalmente se capitalizó la victoria "Amarilla" 72- 62, cerrando así un exitoso fin de semana para los “Amarillos”.

 

Síntesis

Zaninetti (72): Boffeli 12; Pascal; Paz 7; Díaz 11; Más 10 (FI); Hansen; Bertonchini 14; Bulay 4; Bonus 6; Iribarren 6; Celesia; Portillo 2.

ADEV (62): Alem 2; G. Fernández 8; Petrone Baima 3; Gómez 4; Minatta 7 (FI); S. Fernández; Ghirardi 4; Cabrera; Aldaz 4; Tolomei 6; Thorp 24.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Derrota de Parque Sur en San Salvador

Se jugaron en la noche de este domingo los partidos de ida de los play …