Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » Novedades » Todo indica que Bordet será el precandidato a Gobernador del PJ

Todo indica que Bordet será el precandidato a Gobernador del PJ

Lo podría anunciar este martes el mismo gobernador Sergio Urribarri. Adán Bahl será el compañero de fórmula.

15 de mayo de 2015-Gustavo Bordet-Auditorio Scelzi
El intendente de Concordia encabezará la lista única del PJ. (Foto: El Miércoles Digital, cuando estuvo el 15 de mayo en La HIstórica en el auditorio Municipal Carlos María Scelzi, invitado por la Pastoral local ).

 

Sobre el final de este lunes, pasada las 22, se confirmó la noticia que comenzó a sonar con fuerza el fin de semana: que Gustavo Bordet encabezaría una lista de unidad del Frente para la Victoria (FpV). Es así que el intendente de Concordia será el precandidato a gobernador y el anuncio formal lo hará hoy el propio gobernador Sergio Urribarri, según se indicó a Análisis de Paraná. El dato se conoció luego de conversaciones con su competidor más directo: Adán Bahl, quien ya habría aceptado ser el compañero de fórmula de Bordet.

 

El intendente de Concordia es el hombre elegido por Sergio Urribarri para sucederlo en la Gobernación. Al consenso, o a la decisión de no abrir la interna, se llegó luego de incesantes conversaciones ente los dos principales precandidatos: el jefe comunal y Adán Bahl.

El sábado hubo un primer encuentro en Concordia. El segundo fue este lunes a la tarde en Paraná, según consignó Página Política.

El ministro de Gobierno se reunió el domingo por la noche con legisladores e intendentes de Paraná Campaña que apoyaban su precandidatura. Se rumoreó por esas horas que en ese encuentro Bahl anunciaría a los suyos que declinaba su precandidatura. Pasó la noche y el lunes, luego de una convocatoria a la mesa sindical en la sede de la UOM, era casi un hecho la decisión de cerrar una lista de unidad.

Lo cierto es que cerrada la jornada, era inminente la definición en favor de Bordet pero cerca de Bahl se limitaban a decir a Página Política que no habrá interna y que la fórmula la decidirá Urribarri.

Los otros precandidatos, Juan José Bahillo y Julio Solanas; y el vicegobernador José Cáceres eran, anoche, piezas sin casilleros. Marcelo Bisogni, en paralelo a la reunión de Bordet y Bahl, anunció la declinación de su candidatura a la Gobernación advirtiendo acerca de la necesidad “de unidad”.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Malvinas, dos décadas después (2002)

Esta entrevista fue publicada en el número 104 del semanario El Miércoles, al cumplirse 20 …