Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » La Ciudad » 91° Aniversario de ATE: Fortalecer el compromiso por un futuro mejor

91° Aniversario de ATE: Fortalecer el compromiso por un futuro mejor

Este 15 de enero la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) arriba a sus 91 años y durante todo este tiempo este sindicato forjó un duro camino de lucha, marcado por la persecución y la resistencia pero donde nunca los trabajadores perdieron de vista su horizonte: organizarse y mantener la autonomía de los partidos políticos, los gobiernos y los patrones.
Estos 91 años de lucha signan la historia de la ATE y durante todo este tiempo nada ha resultado sencillo sino muy por el contrario, nos encontramos atravesando un camino de continuos desafíos, de profunda desigualdad social, con compañeros inmersos en la pobreza porque debemos ser claros, los gobernantes no piensan en sus trabajadores, ni en sus prioridades, menos aún en sus necesidades.
Nos encontramos ante 91 años de historia donde un grupo de compañeros reunidos en el Teatro Verdi de la ciudad de Buenos Aires, aprueban constituir una organización que agrupe a todos los trabajadores del Estado, en aquel entonces nacional. Vaya que si ATE ha cobrado fuerzas suficientes que en la actualidad agrupa a todos los compañeros del Estado: Nacional, Provincial y Municipal.
Desde la Seccional Uruguay de ATE, entidad que ha sido y continúa siendo parte activa en la historia de nuestro gremio, continuamos decididos a marcar el camino en defensa de los derechos de los compañeros y fueron estos mismos compañeros los que a lo largo y ancho de toda la provincia nos acompañaron en la histórica patriada de recuperar nuestra ATE de la mano de Oscar Muntes para todos los compañeros trabajadores de nuestra querida Entre Ríos. La tarea no fue para nada fácil pero con compromiso, lucha, transparencia, objetividad, sin egoísmos porque el eje central son y serán los compañeros, lo hicimos posible. Por primera vez en la historia, un compañero de Uruguay que se caracterizó por la autonomía del gobierno y los patrones, denunciando la burocracia sindical que entregó de pies y manos a todos los compañeros, ocupa hoy la conducción provincial de la ATE levantando las banderas de reivindicación de los derechos de los trabajadores. Sin lugar a dudas, no podrá hacerlo solo por eso aquí estamos desde esta Seccional, la misma que sostuvo a Oscar Muntes en esta patriada que puso punto final a la entrega de los trabajadores, exigiendo con firmeza y autonomía salarios dignos, condiciones de trabajo, estabilidad laboral y el fin  de la violencia laboral para todos los trabajadores del Estado entrerriano.
Sin dudas vendrán tiempos difíciles pero aquí están los trabajadores de la ATE para que en unidad, con compromiso, convicción, firmeza y solidaridad, logremos un mejor vivir para todos los compañeros.
Este nuevo aniversario de la fundación de nuestra ATE nos debe encontrar unidos pero fundamentalmente convencidos que la unidad y la autonomía de los gobiernos y los patrones nos llevarán a un futuro mejor. La lucha que se pierde es la que se abandona.. por eso nosotros no la abandonamos.
Feliz 91 aniversario ATE. La Seccional Uruguay saluda a todos sus compañeros convocándolos a fortalecer el compromiso por un futuro mejor.
ATE Uruguay

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

El ingreso a Banco Pelay será de 20 pesos

El aumento lo autorizó el Concejo Deliberante de la ciudad en su última sesión extraordinaria. …