Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » La Ciudad » Ahora la policía de Entre Ríos controlará también el tránsito en la ciudad

Ahora la policía de Entre Ríos controlará también el tránsito en la ciudad

El Ministerio de Gobierno provincial decidió que la Policía realice operativos de control de tránsito en los municipios. Comenzará a aplicarse el 12 de septiembre. “Ahora la capacidad de control será mayor porque no sólo estarán en la calle Seguridad Urbana y Tránsito” justificaron desde el Ejecutivo Municipal. Analizan rematar las motos secuestradas como también la posibilidad de compactar autos como motos.

Transito (6)

De acuerdo a la información enviada a este medio por parte de la gestión municipal el intendente Carlos Schepens se reunió con el jefe departamental, Mario Rubén Leiva, para coordinar estos controles que comenzarán el 12 de septiembre. Del encuentro también participaron el secretario de Gobierno, Ricardo Vales; el director de Seguridad, Ignacio Bartet; y el juez de Faltas, Aníbal Strimban.

 

EL CONVENIO

La Municipalidad y Policía firmarán un convenio “para que ellos puedan realizar los controles que son de competencia municipal pero mediante este convenio podrán hacerlo de manera autónoma. Así, la capacidad de control será mayor porque no sólo estarán en la calle Seguridad Urbana y Tránsito, sino también ahora la Policía de Entre Ríos”, explicó Vales en el comunicado.

“Creemos que junto a las Ordenanzas que nos permitirán rematar y compactar vehículos, vamos a tener un mayor contralor de las calles ya que la Policía podrá retener vehículos por la falta de casco y documentación” agregó.

schepens en policía (8)
Schepens se reunió con las autoridades policiales.

 

CONTROLES DE ALCOHOLEMIA

Paralelamente continúan los operativos para controlar el nivel de alcohol en conductores de vehículos. “Seguimos secuestrando vehículos y realizando actas y multas a quienes los controles les dan positivo. De todas maneras vemos que nuestros jóvenes están tomando la modalidad de tener un conductor designado; muchas veces cuando se los detiene, el examen del conductor da negativo; es una ventaja porque el conductor designado es una de las ideas que promulgamos”.

 

MOTO SECUESTRADA, MOTO REMATADA

También desde la Municipalidad informaron que: “El Departamento Ejecutivo y el Concejo Deliberante trabajaron en comisión este jueves para la adhesión a la Ley 10.295, que permitirá el remate de autos y las más de 650 motos secuestradas como resultado de los operativos de control. El tema fue abordado en reunión de Concejo en Comisión por la presidenta del cuerpo, Ana María Díaz; y el secretario de Gobierno, Ricardo Vales, junto a concejales de los bloques legislativos”.

Según el texto enviado a este medio Vales explicó que los vehículos que llevan más de seis meses secuestrados apenas esté promulgada la Ordenanza de adhesión ya podríamos rematarlos, una vez cumplidos los requisitos administrativos que la Ley pide”.

El Secretario de Gobierno también informó a los concejales que está próxima promulgarse una Ley de la Cámara de Diputados provincial que facultará a los municipios a compactar los vehículos. De esta forma, “ambas leyes se van a complementar y nos permitirá que los vehículos en condiciones de volver a la vía pública sean rematados y los demás sean compactados”. Tanto el remate como la compactación alcanzarían a motos y autos.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Joker no es solo impacto también produjo un evento cinematográfico

Nuestro país no es ajeno al fenomeno mundial por el estreno ya a dos semanas …