Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » La Ciudad » Analizan la posibilidad de realizar las sesiones del Concejo Deliberante fuera del Centro Cívico

Analizan la posibilidad de realizar las sesiones del Concejo Deliberante fuera del Centro Cívico

La Comisión de Asuntos Institucionales y Legislativos del Concejo Deliberante de Concepción del Uruguay, que preside la concejal Andrea Hassen (Cambiemos), trató el proyecto de ordenanza que presentó el concejal Juan Martín Garay del bloque del Partido Justicialista (FpV), para modificar el reglamento interno e introducir la alternativa de sesionar fuera del recinto del Concejo a requerimiento de alguno de los concejales.

“Es importante en la tarea Legislativa prever la posibilidad de sesionar en diferentes sectores de la ciudad durante el período de sesiones ordinarias y de esta manera, no sólo difundir la actividad del Concejo Deliberante sino también educar en la práctica del sistema democrático representativo”, considera dicho proyecto.

La iniciativa legislativa contempla el lugar a sesionar, que podrá ser en cualquiera de los barrios de la ciudad donde existan instituciones, clubes, establecimientos educativos, S.U.M. y cualquier otro espacio de interacción vecinal. Se determinaría por decreto a tal efecto, mediante aprobación del dos tercio de los votos afirmativos, fecha, hora y lugar donde se llevará a cabo la sesión. La que se notificaría con quince días de antelación.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Reconocerán a los ganadores de las "Olimpíadas del conocimiento"

Como cada año, el Concejo Deliberante organizó las "Olimpíadas del conocimiento". Los estudiantes ganadores serán …