Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » La Región » Anuncian tormentas para la noche de este viernes

Anuncian tormentas para la noche de este viernes

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió en la tarde de este viernes un alerta por tormentas fuertes con abundante caída de agua en cortos períodos, intensas ráfagas y posible caída de granizo que afectaría el sur de Entre Ríos. El fuerte calor de las últimas horas lo hacen prever.

Según detalló el informe publicado a las 15:30, se están desarrollando tormentas de forma aislada sobre el área de cobertura y se prevé que se intensifiquen a partir de la noche de este viernes.

Del mismo modo, indicaron que se espera que algunas de las tormentas puedan ser fuertes, pudiendo provocar intensas ráfagas, ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos períodos.

El alerta se extiende para el noroeste, centro y sur de la provincia de Buenos Aires, sur de Córdoba, sur de Entre Ríos, centro y este de La Pampa, centro y sur de San Luis, sur de Santa Fe, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Rio de la Plata.

 

SE REUNIÓ DEFENSA CIVIL

Se reunió este viernes al mediodía la Junta de Defensa Civil, integrada por funcionarios del gabinete municipal, fuerzas de seguridad e instituciones relacionadas a la temática. Motivó esta convocatoria la existencia de un alerta meteorológica para el fin de semana sobre abundantes precipitaciones.

Ante el pronóstico de fuertes tormentas, se recordó el mecanismo de activación del protocolo de alerta y se dispuso que todas las áreas se pongan en condiciones de intervenir ante cualquier eventualidad. En tal sentido se aceleraron las limpiezas de los desagües naturales de las diferentes cuencas que atraviesan la ciudad. Las áreas municipales puestas en alerta son Desarrollo Social, Salud, Infraestructura y Servicios Sanitarios, además de Bomberos, ENERSA, Policía de Entre Ríos, Prefectura, Gendarmería y Ejército, quienes participaron del encuentro convocado por el Secretario de Gobierno Ricardo Vales.

A la comunidad se recuerda tomar los recaudos necesarios ante intensas lluvias, resguardarse en las viviendas, evitar circular en calles anegadas, se dispondrá el corte de tránsito en cinco puntos neurálgicos donde la caída de agua abundante produce anegaciones, y prevenir el contacto con postes o pilares eléctricos. Además se puede llamar al 100 (bomberos) 101 (Comando Radioeléctrico) y el 103 (Guardia Urbana municipal), ante situaciones de riesgo durante la emergencia.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Científicos de la UNLP advierten que el glifosato está en todos lados

Un herbicida con potencial carcinogénico, desarrollado para la eliminación de hierbas y de arbustos.   …