Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » Policiales » Anunciaron que la comisaría quinta estará en la zona del tránsito pesado

Anunciaron que la comisaría quinta estará en la zona del tránsito pesado

El intendente José Lauritto se reunió este martes con Germán Grané,  secretario de Relaciones Institucionales del Ministerio de Gobierno, Justicia y Educación de Entre Ríos. De la reunión de trabajo participó también el jefe de gabinete municipal, Ricardo Vales, quien informó que se abordó el inminente comienzo de la construcción de la comisaría cuarta y los avances para la comisaría quinta.

La construcción de la comisaría cuarta estará a cargo de la empresa American Building, ganadora de la licitación pública, que comenzará la obra en los próximos días. Estará ubicada en calles Sarmiento y 32 del Oeste, “el ingreso a una enorme barriada con más de 950 familias en Villa Las Lomas Sur. Además estamos gestionando que allí pueda instalarse un puesto de Bomberos de respuesta rápida, de menor dimensión que el destacamento central. Después de tantos años y reclamo de la ciudadanía, que en el caso de la comisaría cuarta data de 1988, entendemos que es un gran avance que podamos concretar tanto la cuarta como la quinta”, expresó el Jefe de Gabinete Ricardo Vales.

 

La quinta Comisaría

El Intendente y la ministra de Gobierno, Rosario Romero, firmaron un acta convenio para construir la comisaría quinta. El acuerdo establece que la Municipalidad cederá el terreno y se hará cargo de la mano de obra, mientras que el Ministerio aportará el personal policial y los materiales para la construcción.

“Hemos elevado al Concejo Deliberante un pedido de Ordenanza para donar a la Provincia el terreno para la comisaría quinta. Pero para agilizar su construcción, hablamos con la Ministra y firmamos un acta para lo antes posible poder realizar nosotros las licitaciones para la construcción”.

Se ubicará en terrenos que pertenecían al Club Rivadavia, que accedió a su venta, frente al Centro de Capacitación Turística (CeCat), en el acceso al Tránsito Pesado. “Es una ubicación importante porque está cerca de barrios que han ido creciendo y extendiendo la ciudad hacia el norte, como el asentamiento del Ex Cicuito Mena, La Higuera y los nuevos loteos que se están realizando, así que es importante tener una Comisaría que pueda cubrir esa jurisdicción”, finalizó Vales.

Foto: Ilustrativa (La Prensa Federal).

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Incendio al auto de Hein: Para la Justicia aún no hay elementos probatorios para vincular al detenido con un partido político

En un texto enviado a esta Redacción, titulado "Aclaración de la Procuración General ante el …