Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » Novedades » Argumedo: “Es catastrófico lo que hicieron en función de ganancias descomunales para los amigos, socios y bancos”

Argumedo: “Es catastrófico lo que hicieron en función de ganancias descomunales para los amigos, socios y bancos”

Así se expresó la política, socióloga, docente universitaria e investigadora del Conicet, Alcira Argumedo, haciendo un análisis sobre la situación económica actual de nuestro país, el aumento de la inflación y el empobrecimiento de la vida, entre otros temas.

En el comienzo de la charla, dijo que : “El problema fundamental fue que el proyecto político del Macrismo fue evidentemente favorecer de manera descomunal a determinados sectores de la sociedad, a amigos y parientes del presidente y a bancos y capitales financieros especulativos que han tomado ganancias extraordinarias de 20-25% anual en dólares, mientras que en Estados Unidos está a un 2%. Ha sido un verdadero saqueo a favor de estos sectores, más favorecer a sus amigos mas o menos dilectos como el señor Nicolás Caputo, uno de los distribuidores de energía que le dolarizaron los precios de las tarifas mientras la producción se hace en pesos pero se compra en dólares, con lo cual esto es un ganancia descomunal" dijo la ex diputada nacional al aire de "La Rueda Mágica" por Radio UNER.

"Como será que cuando el FMI negocia otorgar ese préstamo descomunal e irresponsable, una de las condiciones es el desplazamiento del señor Luis Caputo".

Y luego amplió "esa misma ganancia se la gana Marcelo Mindlin y Joe Lewis que es otra de las distribuidoras de energía, sin contar que a ellos les permitieron comprar acciones del fondo de sustentabilidad del Anses, acciones de Petrobras que compraron a 10 dólares la acción y a las 48 horas estaban a 18 dólares, es decir, una ganancia de 80% en dólares; le vendieron al señor Nicolás Caputo dos centrales eléctricas que estaban valuadas cada una en 600 millones de dólares, se la dieron en 200 millones de dólares. El Financial Times, un periódico absolutamente insospechado de populismo, hizo una encuesta a nivel mundial a fines de 2017 preguntando cuál había sido la acción financiera más nefasta a nivel mundial; el 70% de los lectores votaron que había sido el bono a 100 años al 8% anual, que es un interés compuesto durante 100 años que tomó Luis Caputo, pero después vinieron los 'Paradise Papers', que son en continuidad los 'Panama Papers', y se determinó que el fondo de inversión especulativo mas beneficiado con ese bono fue 'Noctua Partners' fundado por el señor Luis Caputo, es decir, se hizo un negocio personal. Como será que cuando el FMI negocia otorgar ese préstamo descomunal e irresponsable, una de las condiciones es el desplazamiento del señor Luis Caputo. Ahora, eso se considera que no es corrupción, es meramente negocios, y como contrapartida esto tuvo un empobrecimiento general de la población alcanzando niveles de crueldad” denunció.

“Los sectores mas golpeados han caído en situación de indigencia y hambruna, sectores medios han caído en pobreza, es catastrófico lo que hicieron en función de estas ganancias descomunales para los amigos, socios y bancos” remarcó.

Luego, acerca de la afirmación de que “no hay un proyecto a largo plazo”, destacó: “Yo creo que esto se ha dado en toda América Latina de una u otra forma. Acá prácticamente desde Artigas y Rivadavia hay dos modelos que son antagónicos: uno es un modelo de exfoliación social en función de grupos económicos y financieros de los distintos centros a favor de minorías, y el otro es una vocación de autonomía nacional y de incorporación y equidad o justicia social para el grueso de la población. Esto a veces se hizo con dictaduras militares, acá el gran porte de esta historia es la dictadura genocida del año ‘76 que logra poner el huevo de la serpiente de la deuda externa. Ya John Adams, presidente de Estados Unidos después de George Washington decía que a los pueblos se los domina por la espada o por la deuda. Lo que hicieron con Argentina fue imponerse por la espada con una dictadura genocida y dejar el huevo de la serpiente de la deuda y ha sido un saqueo descomunal. En esto se debaten gran parte de los países latinoamericanos, en el sentido de grupos locales articulados con intereses extranjeros y dispuestos a entregar todo en función de obtener beneficios personales, familiares o de grupo que el paradigma es el señor Macri”.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

El principal aportante de la campaña de Alberto Fernández es un empresario vinculado con Entre Ríos

Se trata del empresario santafesino Walter Grenón. La lista de todos los donantes y las …