Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » La Provincia » ATE programó cuatro paros entre septiembre y noviembre

ATE programó cuatro paros entre septiembre y noviembre

La primera medida de acción se realizará el 30 de septiembre y habrá dos paros en octubre, el último con cortes de ruta. En noviembre habrá una nueva huelga, con movilización a la Casa de Entre Ríos en Buenos Aires y en diciembre se instrumentará una jornada de protesta en el marco de la Cumbre del Mercosur que se hará en la provincia. Fuertes cuestionamientos a Urribarri.

GEDSC DIGITAL CAMERA

El plenario de secretarios generales de ATE resolvió profundizar las medidas de fuerza en reclamo de una recomposición salarial y cuestionó al gobernador Sergio Urribarri por exceptuar a la industria del pago de tributos.

Las acciones se coordinarán en el marco de la CTA Entre Ríos, espacio compartido con Agmer y otros gremios privados y movimientos sociales, que deberá concretarse en la primera semana de octubre en un plenario provincial de la central obrera.

Las medidas de fuerza tienen como fin “torcerle el brazo del Gobierno, que se niega a dar un aumento salarial a los estatales” y con el fin de “demostrar a nivel nacional la postura política del gobernador Sergio Urribarri, de favorecer a los que más tienen en desmedro de los más necesitados”.

Entre las acciones más importantes, se enumeró que el 30 de septiembre se realizará un paro de 24 horas. Durante la primera quincena octubre se realizará otro paro similar y en la segunda, se realizará un nuevo otro paro con cortes en los accesos a la provincia. En tanto, en noviembre se instrumentará un paro con movilización a Buenos Aires, concretamente a la Casa de Entre Ríos.

Ya en diciembre se realizará una jornada de protesta en el evento internacional del Mercosur, que se realizará en Paraná y al que concurrirán los mandatarios de los países integrantes y la prensa tanto nacional como internacional.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Facundo Torresán: de Corrientes a Cosquín, con Yamila Cafrune, en un enero sin pausa

El destacado acordeonista uruguayense se presentará en la Fiesta Nacional del Chamamé, en Corrientes, con …