Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » Política » Cambia todo cambia: Benedetti no será precandidato a Gobernador y el massismo busca reagruparse

Cambia todo cambia: Benedetti no será precandidato a Gobernador y el massismo busca reagruparse

En las últimas horas el tablero político entrerriano es de permanente cambio. El radical Atilio Benedetti declinó de sus pretensiones gubernamentales; quien era su compañero de fórmula, Adrián Fuertes, podría acordar con Gustavo Zavallo pero ahora en el marco del Frente Renovador entrerriano por fuera del frente "Cambiemos".

15 de mayo-Benedetti 005
El 15 de mayo, Benedetti estuvo en La Histórica como precandidato a Gobernador, hoy ya no lo es. (Foto: El Miércoles Digital).

 

SE BAJÓ BENEDETTI

A través de su cuenta de facebook, Atilio Benedetti se bajó de su precandidatura a gobernador. “Tengo la convicción de que en este marco, es mi mejor aporte para el futuro de mi provincia” señaló el dirigente. Fabián Rogel sería –hasta el momento- el único precandidato radical para la Casa Gris dentro del Frente para enfrentar a Alfredo De Angeli.

Atilio Benedetti bajó su precandidatura a gobernador, ya entrada la noche del viernes. Lo hizo luego de una jornada de rumores sobre la posibilidad de apostar a una sola lista desde los máximos referentes a nivel nacional y luego también de que distintos dirigentes que integran el frente “Cambiemos Entre Ríos” lanzaran, pública o solapadamente, la versión de lo que finalmente ocurrió. Ahora se dice que podría ser precandidato a diputado nacional en la boleta de De Angeli.

“La situación actual de la Unión Cívica Radical en el escenario pre eleccionario, la postura que han adoptado algunos intendentes y dirigentes de mi partido y con la gran responsabilidad que se necesita para tomar decisiones en esta instancia trascendental, tras una serena reflexión he resuelto dar un paso al costado respecto a mi precandidatura a gobernador”, señaló el dirigente radical Atilio Benedetti.

“Tengo la convicción de que en este marco, es mi mejor aporte para el futuro de mi provincia”, dijo el dirigente.

“Quiero agradecer profundamente el compromiso y la disposición sin atenuantes de Adrián Fuertes, como así también de todos los correligionarios que me han acompañado, a quienes invito a seguir en la postura indeclinable de buscar lo mejor para todos los entrerrianos”, declaró.

“Por mi parte, voy a estar siempre en el lugar de mis convicciones, defendiendo la idea de provincia que venimos pregonando, asumiendo la responsabilidad que me toca como dirigente y ciudadano, siempre a favor del diálogo, el consenso y el permanente debate por una provincia más justa y transparente”, concluyó Benedetti.

El mismo viernes, uno de los dirigentes que expresaron la posibilidad de la unificación de listas fue Juan Carlos Lucio Godoy, quien dijo en declaraciones al programa A quien corresponda (FM de la Plaza) que veía Benedetti mejor en el Congreso de la Nación. Sin embargo, conocida la noticia pocos salieron a aclarar qué es lo que ocurrió para que el dirigente radical baje su precandidatura, reprodujo Análisis.

 

OTRA VEZ EL FRENTE RENOVADOR IRÍA SOLO

Roto el acuerdo entre Atilio Benedetti y Adrián Fuertes todo se reformula dentro del frente opositor Cambiemos Entre Ríos, constituido apenas hace once días en la provincia.

Bajado Benedetti, Fabián Rogel queda por estas horas como el único candidato a gobernador de la UCR. ¿Lo apoyarán los radicales para impedir que su partido compita en una elección sin candidato a gobernador por primera vez en su historia?

¿Se aliará con otros sectores políticos? ¿el Frente Renovador formará una lista exclusivamente massista? ¿fuera de Cambiemos? Por lo pronto anoche, en el marco de un fuerte hermetismo, se comentaba que Fuertes había retirado su partido, Unión Popular, del frente provincial.  Pero todo se decidirá en los últimos minutos de este sábado.

Una especulación que se plantea es que Adrián Fuertes y Gustavo Zavallo confluyan una lista entrerriana para impulsar al candidato de Tigre a nivel nacional.

 

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Ley Micaela: el Poder Judicial entrerriano participó de la instancia de capacitación

El Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos (STJER) concurrió hoy a la primera jornada …