Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » Deportes » Central Entrerriano fue superior y venció a Rocamora

Central Entrerriano fue superior y venció a Rocamora

Por una nueva fecha de la División Centro Sur de la Liga Argentina de Básquetbol, este domingo, Tomás de Rocamora perdió como visitante 83-74 frente a Central Entrerriano de Gualeguaychú en el inicio de una serie de tres encuentros consecutivos que deberá encarar en la ruta. El Juvenil local Mateo Díaz fue la figura del partido con 20 puntos, 9 rebotes y 4 asistencias.

 

En el Rojo uruguayense no alcanzaron las buenas presentaciones de los debutantes Cristian Romero y Juan Carlos Bergel. El Kily sumó 12 puntos con 3/5 triples aunque no pudo imponerse en la pintura mientras que el escolta santafesino terminó con 10. Buen partido de Justo Catalín quien aportó 12 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias.

 

El partido lo tuvo siempre a Central Entrerriano como dominador de las acciones, con mejores trabajos tanto en defensa como en ataque. El primer parcial terminó 22-19, fue parejo a pesar que el dueño de casa llegó a estar seis puntos arriba con una buena tarea de la doble base conformada por Tomás Ludueña y Mateo Díaz. Rocamora tuvo más aciertos desde el perímetro y así se mantuvo en partido.

 

En los albores del segundo cuarto el primer triple de Kily Romero con la camiseta del Rojo sirvió para dejar el tablero 24-24. Después hubo un buen pasaje de Capponi quien tras acertar un triple puso las cosas 32-26 y Juan Varas debió pedir minuto. El propio Capponi volvió a lastimar más tarde por la vía de tres para conseguir la máxima de la noche hasta ahí (38-28) aunque con Jelks y Romero el Rojo descontó y quedó 38-33.

 

A la vuelta de los vestuarios a Rocamora le sucedió algo similar a lo que se había visto en el Paccagnella siete días antes. Un mal tercer cuarto le terminó costando muy caro porque Central llegó a ponerse 17 puntos arriba tras un triple de Córdoba. El equipo de Varas tuvo problemas para subir la pelota de manera limpia y de cara a los últimos 10 minutos quedó 14 abajo (64-50).

 

El último cuarto le debó cierta esperanza a Rocamora porque se las arregló para defender un poco mejor y tratar de descontar. Lo fue haciendo de a poco hasta que pudo ponerse a ocho (69-61). Pero con la batuta manejada por Mateo Díaz, más buenas acciones de Davenport y Ludueña, Central lo fue liquidando y administró la diferencia en los pasajes finales.

 

El próximo miércoles Rocamora volverá a jugar lejos de casa y este caso será para visitar a Gimnasia de La Plata mientras que el viernes venidero será el turno de ir a Olavarría para medirse con el encumbrado Estudiantes.

 

Detalle del partido

 

https://www.fibalivestats.com/u/ADC/1383580/bs.html

 

Fotos: Carlos Lozano.

Informe: Mauricio Galarza (prensa de Rocamora).

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Liga Argentina: Parque Sur tendrá tres partidos seguidos fuera de casa

Parque Sur partió en la noche de este sábado rumbo al sur argentino, para atravesar la …