Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » La Ciudad » Comenzaron a entregar tablets gratuitas para los adultos mayores

Comenzaron a entregar tablets gratuitas para los adultos mayores

La Municipalidad de Concepción del Uruguay comenzó este lunes con la entrega de las primeras tablets correspondientes al Programa Nacional de Acceso a Tecnologías de la Información y las Comunicaciones para Adultos Mayores y Mujeres en zonas rurales, denominado “+simple”.

Para implementar dicho plan en nuestra ciudad, el municipio firmó un convenio con el Ente Nacional de Comunicaciones (ENaCom), por el cual la ciudad recibió 5 mil tablets.

El Intendente José Lauritto, acompañó a Noelia Elizalde y a las concejalas Mary Tourfini y Andrea Hassen, en la primera entrega realizada este lunes en la Dirección de Adultos Mayores, en Juan Perón 95. “Debemos agradecer a quienes encontraron este programa en Nación y que gestionaron para que estas tablets lleguen a la ciudad. Como verán, no es un programa que esté en todas las ciudades, por lo que las gestiones de dirigentes uruguayenses que están hoy acá, permitieron que ustedes hoy puedan llevarse estos dispositivos”, señaló Lauritto.

Tanto Noelia Elizalde, como las concejalas Mary Tourfini y Andrea Hassen agradecieron a todos por participar del programa. “Es un programa de inclusión, es una herramienta de acceso a las tecnologías para todos y ojalá todos le puedan sacar el mejor provecho y las disfruten al máximo”, señalaron.

Cada tablet es de 8’’, sistema touchscren, 1 GB de memoria RAM y 16 GB de memoria interna, lector micro SD, sistema Android versión 6 o posterior, software preinstalado, cámara frontal y trasera; conexión Wifi, bluetooth u AGPS; micrófono, parlante y auriculares integrados, y puertos USB.

 

Inscripción abierta

Todos los jubilados interesados en acceder a una Tablet, pueden inscribirse en forma particular desde su domicilio o de algún familiar, accediendo al sitio web del programa +simple de Anses, o clickeando en el siguiente link: https://www.anses.gob.ar/informacion/simple, haciendo click en la opción “Descubrí+simple” y siguiendo las indicaciones. Las tablets están destinadas a quienes perciben sólo la jubilación mínima, por lo que al ingresar a la opción mencionada, se debe introducir el CUIL, tras lo cual el sistema informa si el interesado está habilitado o no para recibir la tablet. De ser habilitada la inscripción se entregará un número de orden para la entrega.

Por dudas o inquietudes, los interesados pueden consultar en la Dirección de Adultos Mayores, ubicada en Juan Perón 95 (esquina Alberdi), de 8 a 12, donde se evacuarán dudas o se consultará la página de Anses para confirmar si pueden ser beneficiarios de la tablets.

Desde la Dirección de Adultos Mayores, se informó que las tablets se irán entregando en tandas de 50 a partir de los primeros confirmados que ya se encuentren inscriptos en el programa, destacando que actualmente ya hay casi 1.500 que accedieron al programa y que irán recibiendo sus dispositivos a medida que sean notificados por la Dirección de Adultos Mayores.

 

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

De “fajame papito” a la reina de belleza

Ya no se elegirán embajadoras de la belleza en la Fiesta de la Playa. Parece …