Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » La Provincia » Con la Caja de Jubilaciones como eje: Agmer tendrá Congreso Extraordinario el 28 de este mes

Con la Caja de Jubilaciones como eje: Agmer tendrá Congreso Extraordinario el 28 de este mes

El Congreso se realizará una semana después de la reunión con el gobierno. No solo la paritaria salarial marcará la agenda, sino también el anuncio del gobernador sobre la reforma del sistema previsional.

Lo anunció  el secretario general de Agmer Marcelo Pagani. “Si hay un tema que hoy está en todas las escuelas y preocupa muchísimo es justamente este anuncio”, admitió.

La convocatoria a Congreso Extraordinario estaba prevista aún antes del llamado del gobierno para definir los criterios de la paritaria. “Claro que a partir de lo que ocurra el viernes va a haber elementos para discutir y va a aportar al debate”, reconoció Pagani a la agencia APF. El cónclave será en Federal, a partir de las 9.

En tanto que el viernes 21 de febrero irán a la reunión “con dos planteos claros: demandarle al gobierno de la provincia una propuesta salarial para el año 2020, y vamos a pedir precisiones sobre los dichos del gobernador al inaugurar las sesiones legislativas”. Estos últimos están relacionados a la reforma previsional.

Respecto a salarios, Pagani explicó que también están atentos a la paritaria nacional. “Uno se imaginaba que se iba a resolver más rápido y está muy demorada, pero debe haber una resolución lo más rápido posible porque va a influir en la discusión que se de en cada provincia”, repasó.

“Claramente siempre queremos empezar el ciclo lectivo con los chicos estudiando, con los compañeros trabajando. Pero para eso obviamente debe existir respuesta por parte de la patronal provincial que contenga nuestras demandas”, agregó.

Sobre la agenda del Congreso, adelantó que “si hay un tema que hoy está en todas las escuelas y preocupa muchísimo” es justamente el anuncio del gobernador sobre el proyecto que enviará para la “sustentabilidad” de la Caja de Jubilaciones. “Genera enorme preocupación en todos los trabajadores y trabajadoras de la provincia”, ratificó.

Pagani adelantó que lo que ocurra en la reunión de este viernes se trasladará a las seccionales departamentales. En tanto los días 26 y 27 habrá asambleas en las escuelas para definir el mandato que llevará cada seccional al Congreso.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Banco de Entre Ríos: puede retirarse dinero de los cajeros automáticos sin tarjeta de débito

El Banco Entre Ríos informó que frente a la situación actual de cierre de sucursales …