Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » La Ciudad » Concretaron la puesta en valor de la iluminación de la Basílica y el Colegio Urquiza

Concretaron la puesta en valor de la iluminación de la Basílica y el Colegio Urquiza

La iluminación de la fachada externa en la Basílica Inmaculada Concepción y en el Colegio del Uruguay Justo José de Urquiza, fueron intervenidas en las últimas semanas para mejorar la imagen visual de los dos Monumentos Históricos Nacionales durante la noche. Las mejoras ya pueden apreciarse y sin dudas lucirán especialmente este domingo con motivo de la celebración patronal de Concepción del Uruguay.

El aporte de materiales y de mano de obra se realizaron con recursos municipales, la licitación de la mano de obra fue ganada por la firma Mabser, que en los últimos días finalizó con todos los trabajos que ya permiten apreciar los cambios lumínicos. Se realizaron algunas adaptaciones en base a la corrección de resultados a medida que se iban colocando las diferentes luminarias LED, siempre con la premisa de destacar la arquitectura de ambos edificios.

En la Basílica se colocaron nuevos reflectores de diferente intensidad, con la intención de realzar diferentes lugares de la fachada. Se hizo una intervención especial en el campanario y en las columnas, destacando la arquitectura de uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad y que además es Monumento Histórico Nacional.

 

También la Jefatura

La Municipalidad de Concepción del Uruguay decidió además aportar materiales eléctricos que fueran necesarios para mejorar la iluminación de la Jefatura Departamental de Policía, también en plaza Ramírez. En un acuerdo con las autoridades de la fuerza de seguridad, a los aportes municipales, la fuerza le sumará el aporte de la mano de obra, para que también ese edificio histórico se luzca con la iluminación en la plaza más histórica de la provincia de Entre Ríos.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Quejas desde el barrio de ATE por la situación ambiental y obras faltantes

Vecinos del barrio de ATE, en el noroeste uruguayense, reclaman soluciones para problemas ambientales que …