Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » La Provincia » Conflictos salariales: El Diario de Paraná sigue sin imprimirse

Conflictos salariales: El Diario de Paraná sigue sin imprimirse

Desde el martes de esta semana el tradicional matutino paranaense El Diario, cuyas acciones están en manos de personas cercanas al Gobierno provincial, sigue sin imprimirse por los conflictos salariales. Ahora pagaron menos del cuarenta por ciento de la masa salarial, por lo que los gráficos siguen de paro y este jueves tampoco se imprimirá.

diario-de-paraná
Los empleados están preocupados por la fuente laboral. (Ilustración: Entre Ríos Ahora).

Los empleados creen que los actuales dueños “están en retirada plena”.

Luego de la reunión en el Ministerio de Trabajo de los trabajadores de El Diario que se encuentran en conflicto con la empresa en reclamo del pago de su sueldo completo y la patronal. El secretario general del Sindicato Gráfico, Marcelo Ortiz, explicó que hace 48 horas que los empleados están de paro, sin ninguna respuesta a su reclamo. “El abogado del Ministerio nos atendió con muy buena voluntad y nosotros expusimos la situación que estamos atravesando; no vamos a permitir el pago desdoblado, y al paro lo vamos a levantar cuando nos paguen el ciento por ciento del salario”, sostuvo.

El Diario no salió a la calle el martes, ni el miércoles y todo indica que tampoco el jueves se imprimirá. El sindicalista dijo que se preparan para tomar la planta impresora y los talleres de calle Urquiza al 1.000.

En declaraciones al móvil de LT14,-y que reproduce Análisis Digital- Ortiz indicó que desde hace 48 horas que aguardan por una respuesta por parte de la empresa y como no han obtenido ninguna comunicación favorable se acercaron al Ministerio de Trabajo para plantear el problema y solicitar su apoyo.

 

“Estamos de paro y no tenemos ninguna respuesta, el gremio acompaña este reclamo a los trabajadores se les debe un mes de salario y nosotros no vamos a permitir cobrarlo el desdoblado, por lo tanto el paro se va a levantar cuando recibamos el pago del ciento por ciento”, dijo.

 

Además adelantó que no solamente ratificarán el paro sino que de seguir en esta situación el viernes o el sábado en plena asamblea los trabajadores tomarán la planta. “Es la única forma que tenemos para defender nuestra fuente de trabajo, asamblea, paro y vamos a terminar con la toma de la planta”, dijo.

Frente al edificio del medio hubo pintadas: “Urribarri y Etchevehere, socios en El Diario junto con Nieto. Paguen”.

 

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

¿Mostrar la pobreza u ocultar la ayuda?

Durante la jornada de este miércoles se puso en marcha en Concepción del Uruguay la …