Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » La Ciudad » Convocan a una marcha para repudiar y pedir Justicia por el abuso sexual contra una niña de 16 meses
La niña está internada en el Hospital. Desde este lugar partirá la marcha a las 20.
CUESTIONAN LA LABOR DEL COPNAF

Convocan a una marcha para repudiar y pedir Justicia por el abuso sexual contra una niña de 16 meses

Será este viernes a las 20. Partirá desde el Hospital Urquiza y concluirá en la plaza Ramírez. La menor se encuentra internada desde el fin de semana pasado bajo tratamiento médico por las lesiones provocadas. Los resultados de laboratorio indicaron contagio de sífilis. Reclaman “mayor responsabilidad” en el accionar del COPNAF y la Justicia.

Una vez más La Histórica se ve conmovida por un caso de violencia y abuso, ahora es una niña, casi una bebé aún, de tal solo 16 meses. Padres, vecinos y vecinas preocupados por este tipo de situaciones, que se vienen repitiendo, realizan esta convocatoria para expresarse y pedir que tanto la Justicia como los organismos encargados de intervenir y velar por estas víctimas, como el caso del “Consejo provincial del niño, el adolescente y la familia” (COPNAF), tomen cartas en el asunto y no se desentiendan.

LA CONVOCATORIA

En este caso el colectivo “Ni Una Menos Concepción del Uruguay” adhiere y convoca a esta marcha, al momento que expresan “su preocupación ante la escalada de violencia de género que vive nuestra ciudad a partir de la denuncia de un caso de abuso sexual cometido a una niña de tan sólo 16 meses”.

“La menor se encuentra internada desde el fin de Semana Santo en el Hospital Justo José de Urquiza en Concepción del Uruguay, bajo tratamiento médico por las lesiones provocadas, y específicamente, por los resultados de laboratorio que indicaron contagio de sífilis” detallaron.

Y después expresaron que “el personal de Pediatría del Hospital exigió mayor responsabilidad por parte del Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia (COPNAF) y de la Justicia ya que la niña había sido internada previamente en dos ocasiones en las cuales fueron notificados. El equipo médico sugirió prolongar su internación para salvaguardar a la menor hasta tanto la justicia manifieste una solución”.

Por eso, como hacen cada vez que se expresan insisten en reclamar “el derecho de los niños/as a una vida libre de violencias ante los abusos y  opresión por condición de género. Exigimos a los tres poderes del Estado una pronta respuesta que contemple protección a la víctima en todos sus aspectos, considerando además que se trata de un infante”.

“En nuestro país es asesinada una mujer cada 18 horas” recordaron.

 

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Están colocando más de 400 carteles de señalización de calles

Comenzó la instalación de 425 carteles nomencladores de señalética, según un diagrama que incluye barrios …