Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » Cooperativismo » De la mano de RUS la cooperativa "Tecso" desembarca en La Histórica

De la mano de RUS la cooperativa "Tecso" desembarca en La Histórica

Tecso, la cooperativa de software más importante de Latinoamérica, continúa en expansión y suma a Concepción del Uruguay a su lista de sedes que también incluye a Buenos Aires, Rosario y Medellín en Colombia; y a sus oficinas comerciales en Chile y Estados Unidos.

El desembarco en esta ciudad está estrechamente ligado al trabajo que Tecso viene desarrollando junto a Río Uruguay Seguros (RUS) desde hace más de una década y responde a una nueva forma de relacionamiento entre ambas partes.

Marcando tendencia, y potenciando un vínculo de co-branding, Tecso y RUS reconfiguraron su relación para profundizar la transformación digital de la aseguradora que pretende ofrecer a sus clientes respuestas cada vez más sencillas y accesibles a través de la tecnología.

“Si bien venimos acompañando la transformación digital de RUS desde hace mucho tiempo, fue a mediados de 2019 que reconfiguramos esa relación estratégica, dejando de ser sólo un proveedor de tecnología para convertirnos en partners tecnológicos y comenzar una nueva forma de trabajo colaborativo”, explicó Florencia Maneiro, responsable de la Dirección de Seguros de Tecso.

La propuesta de la cooperativa conlleva la reorganización del trabajo por células basada en metodologías ágiles implementando una arquitectura técnicaorientadaa microservicios apuntando a la transformación digital que necesita la empresa.

La necesidad de potenciar aún más esta relación estratégica a través del trabajo colaborativo y la fusión de equipos, llevó a la cooperativa de software a tomar la decisión de abrir nuevas y modernas oficinas a sólo tres cuadras de Río Uruguay Seguros, en el corazón de Concepción del Uruguay. “Para acompañar la transformación digital de RUS necesitábamos estar cerca, de forma de poder dar pronta respuestas a todas las necesidades de la empresa” agregó Maneiro.

La inauguración de las nuevas instalaciones, que tendrán un diseño moderno en línea con el resto de las oficinas de la cooperativa, está fijada para finales de enero de 2020, y será base de operaciones para 15 nuevos asociados. Desde Tecso y RUS creen en la capacidad y potencialidad de los recursos humanos que puede aportar una ciudad como Concepción del Uruguay, en donde exsiten dos núcleos universitarios. “Aquí hay dos grandes establecimientos educativos que tienen carreras de sistemas, factor que resulta estratégico para nosotros, teniendo en cuenta que el mercado laboral para la incorporación de nuevos perfiles IT en Rosario y Buenos Aires ya está sumamente saturado, y conjuntamente con Río Uruguay Seguros buscamos desarrollar tecnologías con recursos locales de alta calidad, y es por eso que ya estamos realizando búsquedas y selección de nuevos asociados”, explicó.

Si bien a corto plazo, la llegada de Tecso a la ciudad tiene como objetivo central hacer foco en atender las necesidades de RUS, en el mediano y largo se comenzarán búsquedas con el fin de captar nuevos clientes.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Los presos políticos

Considerar presos políticos en una democracia suena  contradictorio. Sin embargo no lo es tanto si …