Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » La Ciudad » “De salario no hablan pero de candidaturas sí” dicen desde ATE Uruguay

“De salario no hablan pero de candidaturas sí” dicen desde ATE Uruguay

Durante las últimas horas los miembros de la seccional local de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) debatieron sobre la recaudación provincial, ya que se informó que subió durante el mes de agosto un 66 por ciento,  “pero de aumento salarial, no sólo que no se habla sino que días atrás escuchamos a los funcionarios provinciales ratificar  que, pese a los paros y medidas de fuerza, no habrá un incremento salarial” reprocharon los sindicalistas.

salarios2

“La recaudación en la provincia superó los 490 millones de pesos por lo que este dato permite determinar que comparada con el mismo mes del año anterior, el incremento es del 66,4 por ciento  y, en promedio con los últimos cuatro meses, la suba alcanza el 70,65% datos que surgen de un informe elaborado por la Administradora Tributaria de Entre Ríos (ATER). Pero de aumento salarial, no se habla. De la urgente necesidad que tienen los compañeros, el Gobierno no habla” explicaron los gremialistas.

“A esta altura ya nada sorprende, ni las contradicciones, ni las mentiras ni las falsas promesas dadas a los trabajadores entrerrianos pero tampoco podemos permitirnos observar en silencio como este aumento de la recaudación no es destinado, tal como se prometió con la Reforma Tributaria, a mejorar los lastimosos salarios de los compañeros estatales. Porque la realidad nos indica que el término insuficiente ya no se adapta a la situación de los trabajadores. La situación es lastimosa y desde esta misma conducción desde hace tiempo se ha invitado a los funcionarios y legisladores a vivir con el  salario que perciben los compañeros, debiendo recordar que más del 70 por ciento intenta sobrevivir con 4300 pesos mensuales en lo formal porque también es penoso que cientos de compañeros perciban salarios de 2200 pesos y se encuentren totalmente precarizados” expresaron.

 

INDIGNACIÓN

Los estatales se preguntan, “ahora bien; ante esta situación, ¿de qué se van a disfrazar los dirigentes provinciales? Esos mismos que acordaron a espaldas de los trabajadores la triste y recordada gobernabilidad. Los mismos que alentaron y sostuvieron como propia la Reforma Tributaria. Seguramente se van a poner en revolucionarios, llamando a los trabajadores a resistir semejante atropello e injusticia, aunque se olvidan de lo principal: los trabajadores estamos cansados de políticos que siguen mintiendo y sindicalistas cómplices. La indignación es profunda  y no debe haber sensación más terrible que sentirse humillados, engañados e incluso bastardeados por quienes están en el poder que fue otorgado por el mismo pueblo”.

“La recaudación provincial subió más de un 66% pero el gobierno dice que no hay fondos para incrementos salariales. Qué más podemos agregar? Llega un momento en que las palabras sobran frente a tanta hipocresía y mentira” concluyeron.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Desde este viernes expondrán obras de grandes maestros como Berni, Quirós o Soldi que aguardaban desde hace décadas

Este viernes se inaugurará una muestra singular: una selección de obras del Museo de Bellas …