Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » El País » Despenalización del aborto: Cronista de El Miércoles Digital en la vigilia de la votación en Diputados

Despenalización del aborto: Cronista de El Miércoles Digital en la vigilia de la votación en Diputados

Por estas horas los diputados de la Nación debaten en la Cámara baja de la Nación si tendrá media sanción, o no, la ley que despenaliza la práctica del aborto e insta al Estado a garantizar la gratuidad y legalidad del mismo.

Mientras eso sucede, fuera del Congreso dos columnas bien separadas se mantienen en vigilia: los/ las que están en contra, como los/las que están a favor. Entre los/las últimos/as, está Analía Hernández, la cronista de El Miércoles Digital, que soporta estoica junto a sus compañeras el desenlace de una jornada histórica.

“La noche del miércoles 13 está muy fría en Capital. Menos de nueve marca el celular y ya comenzó la vigilia en este lado de la Plaza Congreso. Hay carpas de distintos colores, prevalecen las blancas. Las banderas rojas y negras como dice el Indio, la marea verde llegó en forma literal -en su mayoría jóvenes veinteañeras con sus bolsas de dormir y frazadas. Se mueven en círculo y en manadas con cánticos, bailes, danza y bombos” describió Ana.

“Las más chicas cuidan a las primeras iniciadoras de la campaña por el aborto legal; hoy algunas ya están grandes y caminan con bastón. Ellas también están bajo la fría niebla dentro de las carpas. Pero se cumplen las normas de seguridad de forma estricta, sobre todo el objetivo es cuidar a la viejas. La insignia es de fácil identificación y acceso. La consigna hecha canción: El  feminismo va a vencer, y  la llave el pañuelo verde con la inscripción: Educación sexual para decidir anticonceptivos para no abortar y aborto seguro para no morir”.

Para las próximas horas, vendrá la crónica de Ana sobre la jornada.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Analizan acciones contra el maltrato animal

Quieren darle continuidad a las propuestas encaradas por el Municipio para dar respuesta a problemáticas …