Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » La Ciudad » Dieron a conocer el diseño de la bandera uruguayense

Dieron a conocer el diseño de la bandera uruguayense

La historia dirá que un miércoles 27 de agosto de 2014, en el cuarto piso de la Municipalidad de Concepción del Uruguay, se presentó el diseño de la insignia que identificará a los uruguayenses de aquí en más. El 10 de septiembre se oficializará en un acto público.

 

Bandera nueva de la ciudad agosto 14 (3)

 

Fue elaborada por chicos de diferentes colegios secundarios de la ciudad. La seleccionó una comisión evaluadora entre otras quince luego del certamen organizado en el marco del 200 aniversario de la creación de la Provincia y con la Histórica como capital. Eligieron la realizada por alumnos de 7º1ª de Administración de Empresas de la Escuela de Educación Técnica Nº 1 Ana Urquiza de Victorica; compitieron bajo el seudónimo de ‘Cardenales’. Por haberse adjudicado el concurso, los 16 chicos del curso viajarán a Tecnopólis. La bandera fue presentada al intendente Carlos Schepens.

 

EL 10 DE SEPTIEMBRE LA PRESENTAN 

La presentación de la nueva bandera de la ciudad se realizará el próximo 10 de septiembre, mientras que el intendente remarcó que “es una excelente manera de comenzar los festejos con la elección de una bandera para la ciudad, que fue la primera capital que tuvo la provincia. Es un reconocimiento que los uruguayenses merecemos” destacó.

Los alumnos que formaron parte del trabajo, realizaron un trabajo interdisciplinario, ya que debieron investigar en áreas como Historia y Geografía, Lengua, entre otras.

Propondrán en los próximos días al establecimiento, que dicha bandera sea portada como símbolo de paz y unidad por el alumno elegido mejor compañero del curso.

El jurado estuvo compuesto por la profesora Ana María Díaz, por el municipio; el concejal Carlos Varela, presidente de la Comisión de Educación del Concejo Deliberante; Graciela Serfaty, por el Instituto Carolina Tobar García;  Fernanda Pepey, de la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales de UADER;  Cristina Bonus, de la Facultad de Arquitectura de UCU; María Griselda Benedicto de Dirección Departamental de Escuelas; y Celeste Pérez, Presidenta de la Comisión de Festejos del Bicentenario.

 

 

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Concientización vial: pintaron una estrella amarilla por Tomás Barberán

En febrero de 2018 falleció el joven uruguayense Tomás Barberán, a raíz de un accidente …