Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » Cultura » El fenómeno de "Ke Personajes" no para de crecer: recibieron una placa de You Tube por superar los cien mil seguidores
SUS VIDEOS TIENEN MILLONES DE VISITAS

El fenómeno de "Ke Personajes" no para de crecer: recibieron una placa de You Tube por superar los cien mil seguidores

La banda uruguayense de cumbia tiene millones de visitas en You Tube y se convierte en un fenómeno masivo inédito para un grupo musical de la ciudad. Y acaba de recibir un reconocimiento de esa red social.

“Ke Personajes” es un grupo argentino de cumbia, nacido hace apenas tres años en Concepción del Uruguay. En 2016, según cuentan ellos mismos, se juntaron chicos que se conocían desde hacía tiempo, para tocar en una fiesta. Emanuel Noir, cantante, Damián Piñeiro, teclado, Sebastián Boffeli, la batería eléctrica, Enzo Martínez en el güiro, fueron quienes arrancaron con la banda, a la que luego se sumaron –en diferentes roles– Joel Brem (ahora en teclado) y Juan Emanuel Alvarez en la difusión.

El éxito de la propuesta fue arrollador. En poco tiempo "Ke Personajes" comenzó a acumular actuaciones todos los fines de semana y en la actualidad, apenas tres años después, viajan por todo el país para dar sus shows y viven un crecimiento imparable.

“Somos chicos de barrio”, contaban en una entrevista con Concepshow poco tiempo atrás (“Yo vivo en el Malvinas por la cancha de Almagro, Damián en el 150, Sebastián en el 192, Enzo en el barrio La Rural”, describía Emanuel). “Somos chicos humildes que disfrutamos mucho de la música, respetamos a todos los demás, no tomamos como competencia a ninguna banda. Tratamos de ser y hacer los que nos gusta siempre desde nuestro lugar y seguir subiendo y sumando lo más que se pueda”.

Y lo están logrando: sus videos en You Tube tienen millones de visitas, en un fenómeno sorprendente que jamás había vivido hasta este momento una banda uruguayense. Por ejemplo, más de 16 millones de visitas exhibe su video “Que lloro – Poco a poco” –una grabación casera en donde ensayan sus propias versiones de canciones grabadas por otros grupos. Lo notable es que ese cover tiene muchas más visitas que las versiones originales.

Algo similar ocurre con “Cómo estás”, que muestra más de 12 millones de visitas en You Tube, o “Disfruto”, con más de 8 millones:

La banda se va posicionando en las redes sociales con su producción, íntegramente realizada por uruguayenses, y cada vez tiene maś compromisos y actuaciones. Del mismo modo suman seguidores, que ya son cientos de miles en Facebook, Instagram, Twitter, You Tube y Spotify. “Nuestro objetivo es seguir superándonos y tratar de trabajar con la mayor responsabilidad posible”, decían en la entrevista citada. “Lo próximo a lograr es que estamos trabajando en temas propios, no hacer tantos covers”.

A comienzos de junio, complementando tanta alegría, recibieron un reconocimiento que los sacudió: la empresa You Tube les hizo llegar una plaqueta en la que hace constar el logro "que muy pocos creadores de You Tube alcanzan: tu canal obtuvo la sorprendente cifra de 100.000 seguidores", dice la carta enviada por la empresa, y que tiene la firma de Susan Wojcicki, CEO de Youtube.

El reconocimiento de You Tube a Ke Personajes, recibido a comienzos de este mes de junio. 

La alegría de los miembros de la banda se evidenció en el agradecimiento a sus seguidores:

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

San Martín y la América mestiza

En una brillante exposición el historiador Hugo Chumbita abordó el tema de los orígenes biológicos …