Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » Deportes » El Lobo goleó y es puntero

El Lobo goleó y es puntero

Gimnasia y Esgrima de Entre Ríos derrotó este domingo 4 a 0 a Altos Hornos Zapla de Jujuy. Los goles fueron de Martín Prost a los 28 y Gonzalo Sosa a los 48 de penal, ambos del primer tiempo; Patricio Bochi a los 17 y José Quiroga a los 43 del segundo tiempo completaron la goleada. Con este resultado el equipo de Víctor Zwenger es puntero de su zona en la Reválida 2 y también lidera la tabla general del descenso del Torneo Federal A.

Gimnasia vs Hornos Zapla de Jujuy 30-08-15-Reválida-cuarta fecha 014
La segunda parte Gimnasia manejó a voluntad. Martín Góngora tuvo poca labor. (Foto: El Miércoles Digital).

Por J.R.D de EL MIÉRCOLES DIGITAL

Hasta los 25 minutos se contaba nada más con una llegada por arco, como dando la razón de que el fútbol se iba a tomar una siesta en la calurosa tarde en el Hermanos Núñez. Pero la magia nació –¿cuándo no?- de los pies de Elvio Martínez con un pase de primera buscando a Martín Prost, calculó mal la salida el uno de la visita, el esférico lo pasó en el pique y el once mensana acomodó su cuerpo en línea horizontal sacando un tijerazo preciso y precioso: golazo.

 

EXPULSIONES Y EL ÉXODO JUJEÑO

Los jujeños no encontraron respuestas, no alcanzaba con las buenas intervenciones de Leandro Vito, acompañado de Juan Cartello y la buena voluntad de Diego Sueldo. A los 35 ocurrió una jugada que marcó un antes y después. Martínez recibió una dura falta de Rodríguez lo que originó reacciones con una trifulca de empujones, insultos y alguna mano voladora. Sergio Testa resolvió mandar a Rodríguez, Mariano Ghigo y Matías Pintos a las duchas. En el balance de estas expulsiones el Lobo quedó mejor parado. La visita se preocupó más por buscar las piernas mensanas que  generar juego. En ese contexto no extrañó que en la última jugada de la primera mitad, Sosa buscará un pase en profundidad y se dejara caer ante la tardía salida de Mauro Guantay, el mismo Sosa se encargó de cambiarlo por el 2 a 0.

Gimnasia vs Hornos Zapla de Jujuy 30-08-15-Reválida-cuarta fecha 027
Momento de tensión. Agresiones entre los jugadores que concluyó con tres expulsiones a los 35 de la primera parte. (Foto: El Miércoles Digital).

 UN TIEMPO QUE SOBRÓ

A la vuelta del descanso para equilibrar el medio campo, Víctor Zwenger mandó a Patricio Bochi en reemplazo de Agustín Domenez. Gimnasia se dedicó a pasar la pelota de un lado al otro, provocando desgaste en los jujeños que se quedaron rápidamente sin piernas. Cuando Martínez decidía cambiar de ritmo era inminente el peligro de gol, a los 17 lo dejó solo a Bochi quien amagó ante la salida de Santillan y Zelaya para colocarla abajo a la izquierda del guardametas. Todo definido.

Como hacía tanto no ocurría, Gimnasia tuvo media hora para pasear sin el menor sobresalto. Quiroga y Sena al campo de juego, casualmente fueron estos dos quienes iniciaron y concluyeron una bella jugada de cabeza a cabeza para la definición del Pepe a los 43.

Fue 4 a 0, otra tarde a pura sonrisa para Gimnasia, concluyendo una jornada que lo encuentra solo en su zona y en la tabla general de la Reválida. El próximo desafío será en Corrientes ante Textil Mandiyú, buscando la regularidad en condición de visitante. Pero esa será otra historia.

SÍNTESIS

GIMNASIA 4

Martín Góngora; Gastón Valente, Alejandro Caro, Nicolás Torres y Franco Guibelalde; Matías Pintos, Ramiro González y Agustín Alejandro Domenez; Elvio Martínez; Gonzalo Sosa y Martín Prost. DT: Víctor Zwenger.

Suplentes: Catriel Orcellet, Emilio Lazo, Jorge Cardozo, Matías Rinaudo.

Cambios: Bochi por Domenéz; Quiroga por Sosa; Sena por Valente.

Amonestados: Valente, Caro.

Expulsado: Pintos.

ALTOS HORNOS ZAPLA 0

Mauro Guantay, Mariano Ghigo, Pedro Santillán, Carlos Gianoni, Carlos Rodríguez, Ezequiel Zelaya, Diego Sueldo, Néstor Aguirre, Leandro Vita, Juan Cartello, Diego Pascutini. DT: Angel Cerdán.

Suplentes: Facundo Ramírez, Franco Bareriro, Facundo Cortez, Matías Cachaua.

Cambios: Marcelo Guaymas por Sueldo; Rogelio Salto por Pascutini; Federico Quispe por Aguirre.

Amonestados: Santillán, Zelaya, Pascutini.

 Expulsados: Ghigo, Rodríguez.

 

RESULTADOS DE LA ZONA

Vélez (SR)  1- 0 Andino (LR)

San Jorge (T) 0 -0 Sp. Patria (F)

Gimnasia (Entre Ríos) 4-0 Altos Hornos Zapla 

Libertad (S) 1- 0 Unión (VK)

San Lorenzo (C)1- 0 Textil Mandiyú (C)

Tesorieri (LR) 2- 2 Concepción F.C. (T)

 

LO QUE VIENE: SEXTA FECHA

Andino (LR)- Tesorieri (LR)

Concepcion F.C. (T)- San Jorge (T)

Sp. Patria (F)- San Lorenzo (C)

Textil Mandiyú (C)- Gimnasia (Entre Ríos)          

Altos Hornos Zapla-Libertad (S)

Unión (VK)- Sarmiento (R)

 

POSICIONES REVÁLIDA 2

Gimnasia (Entre Ríos) 9

Union (VK) 8

San Lorenzo (C)  8

Velez (SR) 8

Sp. Patria (F) 7

Textil Mandiyu (C) 7

Libertad (S) 7

Tesorieri (LR) 7

Concepcion F.C. (T) 5

San Jorge (T) 5

Altos Hornos Zapla 5

Andino (LR) 2

Sarmiento (R) 2

 

REVÁLIDA 2 DESCENSO

Gimnasia (Entre Ríos) 38

Concepción F.C. (T) 34

Sp. Patria (F) 34

Unión (VK) 33

Libertad (S) 30

Sarmiento (R) 28

San Lorenzo (C) 27

Altos Hornos Zapla 26

San Jorge (T) 19

Vélez (SR) 15

Tesorieri (LR) 14

Textil Mandiyú (C) 12

Andino (LR) 12

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

El pensamiento filosófico de Pocho Lepratti en un texto inédito: “El que se encierra en el yo no halla jamás el camino hacia los otros”.

Este 27 de febrero Claudio Hugo Lepratti cumpliría 54 años. A modo de homenaje, El …