Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » Deportes » El San Isidro disfrutó de la primera maratón Decana

El San Isidro disfrutó de la primera maratón Decana

Con una temperatura muy agradable se disputó este domingo  la sexta fecha del circuito de Maratones 2019, que coordina la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Concepción del Uruguay. Hernán Velázquez (Gualeguaychú) y la local Andrea Taborda fueron los ganadores de la primera competencia de pedestrismo que organiza  el club Atlético  Uruguay.

Informe: EL MIÉRCOLES DIGITAL

El podio femenino fue completamente uruguayense. Además de Andrea Taborda, Soledad Morua fue segunda y María Marta Gaitán tercera.

En el masculino detrás de Velázquez arribaron Matías Kap de Caseros y Marcos Moyano de San José. El mejor uruguayense fue Federico González que cruzó la meta en quinto lugar.

RECORRIDO, SORTEOS Y PREMIACIONES 

Desde muy temprano todo estuvo preparado para la actividad deportiva en el marco de los 115 años de vida del club del barrio San Isidro.

A las 10.30 fue la carrera de 1km para los/las chiquitos/as que fueron parte de la fiesta. Después de las 11 vino la largada para los de 4km y 8 km.

Los/las atletas partieron desde la puerta de acceso al estadio Simón Luciano Plazaola (25 de Mayo y Los Tulipanes), para continuar por calle Urquiza, bulevar 12 de Octubre, Los Constituyentes, 11 del Oeste Norte, Filiberto, Rubinsky, Tránsito Pesado y Los Tulipanes, en el caso de la competitiva fueron dos vueltas.

Aproximadamente 200 personas fueron parte de la fiesta deportiva que tuvo un trayecto bastante rápido aunque con tramos de subidas como en la Urquiza, el 12 de Octubre y Rubinsky. El viento este hacía más dificultoso la recta final hacia la calle de acceso al estadio. En las marcas finales la prueba general dio un recorrido de 7km 560 mts.

Párrafo aparte para la organización, que además de disponer de buena hidratación en la previa habilitaron todo el predio, incluso la cancha de fútbol principal donde se podía ingresar a realizar los ejercicios precompetitivos; al finalizar destinaron varios grupos de kinesiologos y estudiantes de esa profesión para realizar las elongaciones correspondientes, quienes además de cumplir con esa función no ahorraban consejos a los corredores para aplicar esos ejercicios en lo cotidiano.

Antes de la premiación a los competidores, la dirigencia decana dispuso de la realización de diferentes sorteos entre los participantes. Los obsequios -que incluyó hasta viajes- fueron acercados por los diferentes sponsors de la carrera.

La próxima prueba puntuable para el campeonato local será el sábado 5 de octubre, también en cercanías al San Isidro: la del Centro de Salud “Bartolomé Giacomotti”.

A partir de mañana lunes 23 de septiembre se podrá ver en el sitio oficial del club, todas las imágenes de la carrera. Para guardarlas:  https://www.facebook.com/ClubAtleticoUruguayoficial/

Principales posiciones

General Caballeros 8K

Hernán Velázquez.

1-Hernán Velázquez (Gchú)

2- Matías Kap (Caseros)

3- Marco Moyano (San José)

4-Rubén Inda (Paysandú)

5-Federico González (CdelU)

6-Juan Robles (Gchú)

7-Luis Carballo (Paysandú)

8-Alcides Ruiz (Paysandú)

 

General Damas 8k

Andrea Taborda.

1-Andrea Taborda (CdelU)

2-Sol Morua (CdelU)

3-María Marta Gaitán (CdelU)

4-Virginia Melo (Paysandú)

5-Cristina Miller (Basso)

6-Norma Alusto (CdelU)

7-Mariana Carballo (Paysandú)

8-Vanesa Irel (CdelU)

 

General 4k Caballeros:

1-Horacio González
2-Valentín Dun
3-Orlando Giménez
4-Guillermo Regner
5-Ayrton Velázquez
6-Máximo Melchiori
7-Lisandro Taborda
8-Esteban Herlax
9-Benjamín Barrios
10-Ignacio Díaz

General 4k Damas:

1-Raquel Castillo
2-Victoria Neron (Paysandú)
3-Debora Kloster
4-Lucrecia Molinas
5-Jazmín Lopez (Gchu)
6-Agustina Góngora
7-Mariana Bonino
8-María Diaz
9-Daiana Pinget
10-Sofía Batalla

 

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Rocamora volvió a caer fuera de casa

En la continuidad de su primera gira del año dentro de la Conferencia Sur de …