Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » Política » El Socialismo quiere conformar una alternativa progresista y popular

El Socialismo quiere conformar una alternativa progresista y popular

Este fin de semana, en la ciudad de Buenos Aires se realizó una reunión entre el Comité Ejecutivo Nacional y el Consejo Federal, encabezada por el Presidente del Partido Socialista de Argentina, Antonio Bonfatti, junto al Gobernador de la provincia de Santa Fe, Miguel Lifschitz y representantes de las federaciones de todo el país.
Analizaron el contexto actual y coincidieron en la necesidad de llamar a distintos sectores del arco político y de la sociedad civil para la construcción de una alternativa progresista en Argentina.
Desde Entre Ríos participaron la uruguayense Verónica Magni, Secretaria General del  PS provincial, y el paranaense, Juan Rossi, miembro de la Mesa Ejecutiva Provincial, quienes también apuestan a la construcción de una alternativa progresista en esta provincia.
“Creemos posible una alternativa a este gobierno provincial y nacional que se igual siendo cercenadores de derechos, de degradado ajuste y espuria concentración de la riqueza; y en escenario, cuál será el rol del PS entrerriano en la construcción de esa alternativa”, aseguraron en declaraciones enviadas a este medio.
En este sentido desde el PS Nacional señalaron que: “llegó la hora del encuentro y la construcción colectiva entre quienes compartimos la agenda progresista y popular, abriendo el diálogo tanto a partidos políticos afines, como a quienes llevan adelante esta agenda desde distintas esferas de nuestra sociedad a través de organizaciones de trabajadores, de pequeños y medianos empresarios, y demás organizaciones de la sociedad civil”.
Asimismo, desde la conducción socialista se enfatizó en “la necesidad imperiosa de trabajar para terminar con el actual modelo de exclusión, que al mismo tiempo deje atrás las experiencias frustradas por la corrupción y la intolerancia, y desde el presente siente las bases para construir un proyecto para Argentina con el protagonismo de las juventudes, las mujeres, las y los trabajadores con un horizonte común de igualdad y solidaridad".
Paridad: necesidad de Reforma de la Carta Orgánica Nacional
Por otro lado, y por resolución del Comité Ejecutivo del Partido, se declaró la necesidad de Reforma de la Carta Orgánica Nacional, en relación con la participación paritaria de Género en los órganos del Partido Socialista en el Orden Nacional. Se planteó determinar que dicha reforma sea tratada en el próximo Congreso Nacional Partidario.
Sobre eso, Magni expresó que “trabajaremos desde el feminismo, el cuidado del ambiente, la educación, los sectores profesionales, del trabajo, la producción y la promoción de unión de los y las más débiles como firme convicción, con el federalismo como propósito partidario y de las propuestas programáticas de gobierno”.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Ley Micaela: el Poder Judicial entrerriano participó de la instancia de capacitación

El Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos (STJER) concurrió hoy a la primera jornada …